jueves, 17 de marzo de 2011

VirtualDub, un editor de video gratuito.



VirtualDub edita, captura y procesa vídeos para realizar un sinfín de modificaciones, tratamientos y mejoras.

Se trata de una herramienta verdaderamente versátil, aunque muy poco intuitiva a la hora de manejarla. Las funciones de VirtualDub van desde el corte de vídeos, la unión y la extracción de pistas hasta el procesamiento (cambio de resolución, calidad de vídeo,conversión, etc.) utilizando una gran diversidad de plugins para tratamientos muy concretos.

Una de las comodidades que aporta VirtualDub es la edición de los archivos AVI independientemente del codec que usen siempre que esté instalado. Y la otra es su magnífica lista de tareas, que hace posible programar diversos procesamientos sin tener que estar delante del ordenador.

Una mirada a las funciones avanzadas de VirtualDub nos da una idea de las posibilidades de este programa. De todas formas, para cualquiera de ellas necesitaremos un tutorial porque no resulta fácil llegar a los resultados deseados sin tener experiencia.

Es un programa GNU General Public License (GPL) osea, totalmente gratuito para descargar, distribuir  y usar. Es el sustituto ideal para programas de pago tales como Adobe Premier o TMPGEnc.

Esta es su página web, donde lo podreis descargar libremente.

www.virtualdub.org

4 comentarios:

  1. siempre que no sea recortar un vídeo, filtros raros o poner subtítulos te recomiendo el programa SUPER. El virtual dub no está mal aunque me he cansado que me diga que no tiene tal códec, que da un error esporádico. El Super "no lo necesita". Y también es gratuito.

    http://www.erightsoft.com/SUPER.html

    ResponderEliminar
  2. El super es un convertidor y aunque me ha funcionado, me ha dado muchos errores convirtiendo vídeo en formatos normales.
    El virtualdub apenas lo uso, pero lo poco qe sé usarlo es muy bueno. Sólo lo he usado para quitar audios (en video dual) o unir videos y es más rápido y flexible que cualquiera...
    Hay mucha gente que lo hace todo el él.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, lo de los codecs se solucona en gran medida con el pack K-lite Medium.

    ResponderEliminar
  4. Incorporar editores de video gratuitos en tu web es una estrategia inteligente y efectiva. Atrae a más visitantes interesados en la edición de video, mejora la experiencia del usuario y potencialmente aumenta el tráfico significativamente.

    ResponderEliminar