miércoles, 23 de marzo de 2011

Ha fallecido Liz Taylor, D.E.P.


Hoy nos ha dejado una de esas grandes damas del celuloide, Elizabeth Taylor. La veterana actriz, conocida por sus papeles en películas como "¿Quién teme a Virgina Woolf?", "Gigantes", "La gata sobre el tejado de zinc" o "Cleopatra", ha fallecido a los 79 años en un hospital de Los Ángeles víctima de una insuficiencia cardíaca. Arrastraba desde hace años numerosos problemas de salud por los que tuvo que ser intervenida quirurjicamente en mas de treinta ocasiones.
Su carrera profesional ha sido de autentica película. Ganadora de 2+1 Oscars, 5 Globos de oro, 5 Golden Laurel, 3 Bafta, 1 Oso de plata... a lo largo de mas de 50 películas para salas, otras 10 para televisión e intervenciones en varias series, sus años dorados en el cine fueron entre los 50 y 70, dedicandose a partir de ahi casi enteramente a la TV. 
Su vida personal fue de infarto...varias adicciones...salud irregular... 8 matrimonios de los cuales se han escrito rios de tinta. De estos nacieron tres hij@s biologicos y adopto a un cuarto, los cuales le han dado 10 nietos y 4 biznietos.
Los últimos años de su vida los dedicó a labores humanitarias, sobre todo en la lucha contra el SIDA, y por ello recibio el Premio Principe de Asturias en 1992 y fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico en 1999.
Fue una persona muy querida, dentro y fuera de la pantalla. Aqui os dejo un breve homenaje.
D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario