martes, 7 de julio de 2009

7 de julio San Hipocreta.

Hoy quiero rendir homenaje a este animal al q tanto daño le van a hacer navarros y navarras en sus tan famosas, nefastas, hipócretas e irracionales fiestas patronales.
¿Como es posible q en pleno siglo 21 se sigan permitiendo dichas declaraciones de maltrato y humillación hacia estos bellos e imponentes animales? ¿Por q no son capaces de cambiar las tradiciones y seguir la fiesta sin hacer daño alguno al animal, en una provincia en la q alardan de democracia, de buena gente y sanas costumbres? ¿Este es el verdadero fin de la fiesta o es el negocio hostelero q hay detras? ¿como son capaces de incluso poner en juego la vida de los usuarios de las vias por dar manga ancha a toda la gente q lleva consumiendo días alcohol en sus fiestas?
Podria seguir hablando y mucho pero no quiero q penseis q tengo mania a l@s navarr@s, simplemente creo q esta fiesta es un total error, de principio a fin.

4 comentarios:

  1. Tampoco hay que ser tan extremistas, en los encierros los toros, salvo raras excepciones, no sufren daño, si acaso los que corren delante y eso es problema es de ellos.
    Respecto a la gente que se emborracha, no puedes quitar las fiestas por ellos porque joderias a los que beben con moderacion y no pueden pagar justos por pecadores

    ResponderEliminar
  2. Respecto al encierro, llevarlos corriendo por calles estrechas y pavimentadas hacia el lugar donde van a morir creo q en si ya es bastante daño.
    Respecto a la gente, es tan reprochable el comportamiento de la gente q coje el coche aun bebiendo minimamente como el de los policias q tienen orden de no intervenir para no fastidiar las fiestas a la ciudad

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el encierro es simplenete la manera de llevarlos. La denuncia yo la considero la plaza, lo que se llama la fiesta nacional.
    Pero no solo eso, sino todo lo que hace sangrar a un animla para deleite.

    Lo de las borracheras, es costumbre. El toro no sufre daños. Si corre por sitios que no debería, pero bueno, en sí no sufre daños.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que a mi nunca me han hecho mucha gracia el mundo de los toros y tal, las putadas que le hacen sin más, no lo veo para nada justo, no hay valentía por mi parte en que un tio llamado torero coja y "toree" a un animal que aunque pese 600 kg, lleva clavadas 7 banderillas, le han estado picando con una lanza previamente (en la que el toro revienta y destripa al caballo, de ahi las armaduras para taparlos a los caballos) vamos, que no le veo el valor del torero.

    Para mi, la solución a este gran conflicto no es otro que el de la lucha del "animal" contra el "hombre", es decir, que el toro lo traigan fresco, con sus 600 kg y sus 2 cuernos, contra un único tio con una espada en una lucha a muerte, en plan rollito interesante, el que gane de los 2 pues sale vivo de la plaza, ni más ni menos, pero claro, sin actuaciones de los demás hombres si el toro coje al tio, al igual que cuando el hombre le clava la espada al toro, no saltan 6 toros a reventar al hombre.

    Esa sería una buena solución desde mi punto de vista, es más, creo que incluso me haría seguidor de ese mundillo.

    ResponderEliminar