jueves, 24 de noviembre de 2011

20 años sin Freddie....

Ya hacen veinte años de aquel fatídico día. Recuerdo que estabamos en casa de mi abuela y tenian puesto el Telediario de por la noche en la television de la cocina, como de costumbre. En medio la emisión hicieron un corte típico para dar una noticia importante... y vaya que si lo era. Habia muerto el cantante de Queen, Freddie Mercury, de una enfermedad de la que por aquel entonces no se sabia mucho. Tenia catorce años y no tenia ni idea de lo que aquella notica iba a significar en mi vida... Aque día, murio un hombre y nacio un mito.
Hasta entonces, mi contacto con su música era bastante escaso, pero gracias a que mi hermano y yo veiamos Los 40 en Canal+ y sobretodo, a una campaña publicitaria de Seat anunciando su nuevo modelo de berlina, el Toledo, en la cual incluyeron la canción "I want it all" de Queen, pude conocerlos... me enamoré del coche y de la canción (jajaja). Luego fuimos ampliando conocimientos sobre la banda, ya que mi tio disponia en su habitación de un flamante equipo de música nuevo y casualmente, tambien tenia el Greatest Hits II de la banda en el cual se incluia la canción del anuncio... quizas no lo debiera escribir, pero estabamos deseando que no hubiera nadie en casa para ir a poner el dichoso disco a todo volumen, (jajajja, como lea esto mi tio nos cuelga). Asi que, tambien en gran parte, mi tio tiene su culpa de mi fanatismo. Despues de aquello, fue seguir el boom....
Poco a poco fui comprando sus discos y sus libros, y asi fui conociendolo y casi amandolo cada día mas.
Para mi Freddie Mercury representa el mas alto escalón de lo que un cantante de rock puede llegar a ser. Magnifica y polivalente voz, showman expectacular, buen productor y escritor, fantastico pianista y de energia infinita... para mi es una persona referente, alguien a quien seguir y admirar. Me hubiera gustado mucho verlo en directo y es uno de mis grandes pesares.
Siempre estaras en nuestros corazones. Te echamos mucho de menos, Freddie. Un abrazo, estes donde estes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario