domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevo record Guiness de... playmobils reunidos.

Barbastro (Huesca) ha entrado en el libro Récord de los Guiness con la exposición de figuras de Playmobil más grande del mundo, con un total de 68.808 "humanoides" distribuidos en 17 dioramas, casi el doble de los 35.000 exigidos por el organismo internacional para obtener este reconocimiento.
Con este premio se reconoce la labor de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, propietaria de todas las piezas expuestas y organizadora del evento junto al Ayuntamiento y la Institución ferial, que durante los últimos días ha trabajado intensamente para que todo estuviera preparado.
Han sido unas doscientas personas, las que se han encargado del montaje en los últimos días y en el último año, de los planos e ideas para construir los dioramas.
Los 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo albergan, además de las 68.808 piezas de Plamobil, cientos de animales y accesorios que forman los 17 dioramas de la muestra que desde esta tarde y durante casi un mes podrán disfrutar los barbastrenses y visitantes.
En ellos se recorren la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época de la exploración espacial.
De ellos, destaca el estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con 1.400 piezas de madera, en el que se recrea la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda disputada en julio.
En total, cerca de 10.000 figuras de este peculiar juguete que se suman al resto de dioramas que representan "Los orígenes del hombre", "La antigua Grecia", "Egipto y Roma", "Medieval Fantástico", "Los vikingos", "Las Cruzadas", "Los Tercios de Flandes", "Los piratas" o "Waterloo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario