jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy es el Blog Action Day.

Con motivo del empeoramiento de la situación mediambiental del planeta, ha surgido una iniciativa mas para intentar sensibilizar a los gobiernos y mandatarios mundiales. Esta se basa en una KDD para q blogs de todo el mundo pongan una noticia relacionada con este tema el mismo día. Por eso, hoy os voy a hablar del actual deshielo de los árticos.

PoloNorte
Mi vision personal del tema, aparte del obvio calentamiento de la capa terrestre ocasionado mayormente por la combustion de combustibles fósiles, este deshilo esta basado en la sobre explotación de dichas zonas. Me explico, todos sabemos q desde tiempos inmemoriables se realizan infinidad de espediciones pero desgraciadamente no todas son relacionadas para el estudio de estas tierras y sus inquilinos. Desde hace unos años ya se estan haciendo perforaciones en los glaciares en busca de petroleo, lo q preporciona la entrada de aire caliente, a traves de los agujeros resultantes, al corazon de estos con la posteriores fisuras y final ruptura del glaciar. Otra de las grandes causas es sin duda la navegacion mercante q con sus grandes rompehielos abren nuevas rutas comerciales para ahorrarse millas de navegación. En medida mas pequeña, pero no por ello mas importante, existe tambien el problema del turismo ya q muchas agencias de viajes organizan visitas a los glaciares...
Podria seguir y seguir pero queria dejar claro, sobre todo a las tan influentes agencias de información q esto no solo lo genera el calentamiento global, si no q tambien la sobreexplotación y el invasibismo del ser humano...
Una posible solucion... para empezar un acuerdo a nivel mundial para acotar unilateralmente estos medios, tan necesarios para todo el planeta y crear un verdadero tratado para regular las emisiones de CO2... dificil, pero se puede hacer si se quiere... y somos mucha gente la q queremos.

2 comentarios:

  1. interesante visión del tema...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinión....no todo es el calentamiento global...hay muchos factores más....como los que expones.

    ResponderEliminar