jueves, 5 de noviembre de 2009

Comienzo el "Proyecto 40 Bellotas".

Proyedto
Con el fin de poder llegar a hacer algo por este medioambiente al q tanto dañamos día a día, he iniciado un proyecto al q he denominado "40 Bellotas". Consiste en lo siguiente:
He conseguido reunir 40 bellotas, procedentes de distintos robles, carbayos (quequs robur) para ser mas exactos, q son los mas habituales en mi zona y las he plantado individualmente para intentar conseguir el mayor nº de plantas posibles.
¿Para q, os preguntareis?, pos este es el verdadero reto, el conseguir, si salen un nº considerable de plantas obviamente, q alguna administración, ayuntamiento, gobierno, asociación... me indiquen un sitio para poder plantarlos y q puedan prosperar sin amenaza alguna y asi poder disfrutar, con el paso de los años, de un pulmón mas para la atmósfera, de un refugio ideal para aves y ardillas, de una fuente de alimento otoñal para muchas especies, incluidas las q estan en peligro de extinción, de un gran sostento del suelo para evitar corrimientos... ese es el verdadero beneficio.
¿Por que robles?, pues sumandole a todo esto, se puede añadir q es el arbol típico de toda la franja norte peninsular e europea por lo cual, los problemas de adaptación apenas existen, son muy longevos, regeneran el suelo q habitan, su ligera sombra permite y favorece el desarrollo de otras especies vegetales, por ello el robledal silvestre es un magnífico sotobosque. Son de gran porte y belleza, simbolizan la energia divina, el valor y la fuerza, la majestuosidad de la naturaleza, sagrado para los celtas... q mas decir...
En fin... q poco a poco os mantendre informados de como va la plantación, q es la primera parte del proyecto.
Aqui os dejo una imagen de los pasos q segui y el resultado final, ahora solo queda esperar.

Plantacion

3 comentarios:

  1. Ojalá se te den todos....desde luego muchos tendríamos que hacer lo mismo y no quemar montes.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no tas chalao ni na...... Pues yo voy a comprarme otra vez la semillita aquella del arbolito que no salio..

    ResponderEliminar
  3. buen proyecto, más gente como tú hacía falta

    ResponderEliminar