miércoles, 16 de diciembre de 2009

70º aniversario de "Lo que el viento se llevo".

Hoy hace la friolera de 70 años q se estreno la película "Lo que el viento se llevo", la novela de Margaret Mitchell llevada al cine.
En su momento, fue la película mas cara realizada con un presupuestos de 4,25 millones de dolares. Tambien contaba con los avances técnicos mas sofisticados, incluido el Tecnicolor. Fue probablemente la primera que inició las enormes campañas de publicidad a las que hoy estamos tan acostumbrados, con una promoción de casi 3 años. Hasta se declaró día festivo a nivel del estado y los organizadores aprovecharon la espectativa generada para aumentar los precios de las entradas hasta 40 veces sobre la tarifa de la época.
La primera versión de la película duraba seis horas para un resultado final de casi tres, conto con 50 actores y 2.400 extras, fue candidata a 13 Oscars de los que se llevo 11 y recaudó 400 millones de dólares de los de entonces, cifra que equivaldría a 1.450 millones de dólares con los precios ajustados a los precios actuales, lo que la hace ser la película más taquillera de la historia.
Un mito de película que desde aqui homenajeo, mostrandoos los ultimos instante de esta:

2 comentarios:

  1. Pues si te compras la peli en blueraym te viene con 3 horas más..... insufrible.....

    ResponderEliminar
  2. En películas icónicas como "Lo que el viento se llevó", el doblaje desempeña un papel crucial. La voz de los actores en español añade profundidad y autenticidad, conectando al público con la magia cinematográfica.

    ResponderEliminar