martes, 7 de septiembre de 2010

El negocio de la red (1ª parte).

De tod@s es sabido q la red no solo sirve para informarnos o contactar con gente, sino q tambien para hacer negocios, ya sean de compra/venta de articulos, plublicitarios, de apuestas... En todos ellos se corren riesgos, tanto o mas como los q corremos en la vida real con los quehaceres cotidianos. Pero existe un mundo, tambien muy popular en la red q en la mayoria de los casos, no todos, desgraciadamente tambien se mueve por intereses. Es el mundo de los foros.
Llevo en esto de internet el tiempo suficiente como para haber pertenecido a varias comunidades foriles y he notado q muchas de estas se rigen por el mismo patron. El esquema es muy sencillo, un día t registras en un foro por q encuentras en su interior algo q t interesa. Con el tiempo y con el buen ambiente q parece distinguir la web, t das cuenta q llevas un monton de posts escritos, unas veces pidiendo y otras ofreciendo ayuda, dando tu opinion sobre temas, etc.
Pero tu carrera no ha caido en valde, ha sido seguida sin darte cuenta por algun dueño o responsable del foro q, sin dudarlo, t ofrece para tu persona un nuevo estatus privilegiado, un nuevo nivel con el podras acceder a nuevas opciones y secciones, ser todo un juez moderador.
Al principio t sientes hasta orgulloso, pero sin darte cuenta ya has entrado en un circulo vicioso en el q tu participación es casi obligada debido a tu estatus. Es cuendo empiezas a ver como funciona esto en realidad, un mundo de tráfico de influencias, de amiguismos, en el q ves q lo q realmente vale es el nº de posts q haces y no de como o de donde salen, ni si son de tu puño y letra o son copiados de otras webs. Empiezas a investigar sobre el tema, por q tu nivel de conocimientos e inquietudes es cada vez superior y acabas comprendiendo q estas webs (repito, no todas) se mantienen y hasta hacen ganar dinero a sus dueños gracias a las visitas q generamos todos los usuarios desinteresadamente cada vez q creamos o respondemos un post. Este nº de visitas son la prueba con la q el dueño puede negociar con terceros para q estos incrusten publicidad en la misma web y asi, de una manera o de otra, recaudar dinero. Da = q el foro sea de descargas o de charla general, t das cuenta q casi todos los foros funcionanan asi, triste pero cierto. De alguna manera, nos utilizan.
Solo hace falta dejar de pasar unos dias por el susodicho foro y enseguida nos daremos cuenta q hemos perdido el estatus. Somos prescindibles por q ya no generamos visitas. Lamentable.

3 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo real. Tienes experiencia como para saberlo.
    Un foro o página, sea de lo que sea incluído este blog, lleva unos gastos que si tienen un poco de éxito, aumentan considerablemente. Si el éxito es continuado, es lógico y normal que intentes amortizar e incluso, ganar pasta con el. Lo veo lógico. Inviertes dinero, mucho tiempo y esfuerzo. Después vendrá si tus visitas acceden o les molesta la publicidad que pones o no.
    Lo de los amiguismos dentro de los staff tb es lógico. Siempre hay alguien que te cae peor que otro... o lo conoces mas...
    Nos ha pasado a los 2 y si "buceas" un poco lo verás en toos los sitios. Incluso en páginas gigantes, contodo estudiado pasa. Simplemente hay que aceptarlo y tu ecisión está en entrar o no en el juego...
    Si creas una página, tiene éxito y pretendes financiarla tu como tu blog personal, te arruinas...

    ResponderEliminar
  2. Has tardado demasiado en darte cuenta roblexx... pero más vale tarde que nunca ;)

    ResponderEliminar
  3. No me he dado cuenta ahora, solo quiero denunciarlo e informar a la peña q no todo lo q parece es oro.

    ResponderEliminar