sábado, 11 de junio de 2011

El misterio de los relojes que se adelantan en Catania.


En la ciudad siciliana de Catania, hace algo mas de una semana que los relojes se adelantan solos en torno a 15-20 minutos por día.
Varios cientificos ya se ha puesto manos a la obra para intentar descifrar el enigma. A traves de las redes sociales se han contabilizado centenares de aparatos, afectando incluso a todos los que intengran temporizadores, tales como microondas, videograbadores, mecanismos de retardo en las cajas fuertes de los bancos, etc.
Las primeras hipótesis a las que llegaron han sido a la existencia de un gran campo magnético presuntamente generado por la geoactividad del volcan Etna o por la instalación de una nueva linea eléctrica submarina que estan instalando en la zona. Tambien han obsevado pequeñas variaciones en la frecuencia de la corriente eléctrica, quizas debidas tambien a las obras de la linea.
Un hecho insólito, pero a la vez extraño e inquietante... solo espero que no sea la primera hipótesis, por que significaria seguramente en poco tiempo una catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario