viernes, 13 de septiembre de 2013

La sonda 'Voyager 1' abandona el Sistema Solar.

Voyaguer 1Despues de 36 años de viaje espacial, la sonda Voyager 1 ha logrado cruzar la frontera de nuestro Sistema Solar. Al menos ese es el consenso que han alcanzado los científicos de la NASA que dirigen la misión después de analizar las señales que todavía llegan desde la nave, aunque de forma muy débil debido al fallo de algunos sensores y al agotamiento de sus baterías.

Fue lanzada en 1977 y ahora esta a una distancia de más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra y sigue alejándose. Todo indica que la nave espacial ha abandonado la heliósfera, una burbuja inflada por las partículas cargadas procedentes del viento solar y que delimita el fin del Sistema Solar y ha entrado en el abismo frío e inexplorado del espacio interestelar.

Toda esta información se ha constatado gracias al registro dal sinfin de sensores que la nave tiene alrededor de su propia estructura y los cuales arrojaron una densidad molecular de 0,08 electrones por centímetro cúbico, lo que hace indicar que esta fuera del Sistema Solar ya que esas medidas no se encuentran dentro de el.

Sin duda, el 25 de agosto de 2012, pasará a la historia de la exploración espacial como el primer momento en el que un objeto proveniente de la Tierra cruzó los confines de nuestro Sistema Solar y llegó donde nada creado por el hombre había llegado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario