domingo, 29 de marzo de 2015

Este blog ya es "responsive".

ResponsiveGoogle ha hecho publico un comunicado en el que avisa que a partir del día 21 de abril las webs que no sean "responsive" empezaran a sufrir una penalización, que puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google de dicha web, especialmente si estan realizadas desde plataformas móviles.
Os preguntareis, ¿Que narices es eso de "responsive"?... A grandes rasgos, es un algorritmo que adapta automaticamente la web o blog que estamos visitando a la pantalla del dispositivo que estamos utilizando, sea un monitor, una tablet o un móvil, para poder visualizarla correctamente.
Aunque ya hace un tiempo que instalé una aplicación que adaptaba el contenido a dispositivos móviles, tenia el gran inconveniente de no respetar el aspecto original del mismo, con lo que el blog era de totalmente distinto si lo visitabas desde un ordenador a si lo visitabas desde un móvil.
Desde hoy, con esta nuevo algorritmo el contenido real del blog se adapta al disposivo con el que lo visiteis.

Un saludo chic@s.

1 comentario:

  1. buenasss

    no es algo q traiga por defecto WordPress? o es dependiente al tema?

    hombre, yo veo bien que no se vea lo mismo desde pc que desde móvil. por motivos de espacio mismamente. La gracia es que te deje "resumir" lo que quieras meter y lo q no.

    ResponderEliminar