sábado, 11 de junio de 2022

Como limpiar el adhesivo de las pegatinas.


 Puede que de niño te encantara pegar pegatinas por toda la casa, pero de adulto descubres que no son tan divertidas como parecen. Es común utilizar pegatinas en aparatos electrónicos, en el coche, en los muebles, y, hasta incluso, en la pared. Cuando pegas una en tu portátil parece darle un toque más personal, el problema viene cuando quieres quitar la pegatina. 

 Existen todo tipo de pegatinas, unas son más fáciles de quitar que otras, pero salvo que sean de gran calidad, la mayoría dejan restos de pegamento que deja rastro y, además, resulta muy pegajoso. Están los que usan alcohol o una cucharilla para quitar este residuo, pero si la superficie del objeto donde está pegada la pegatina es delicada, no puedes utilizar este hábito. No te asustes, existen otras formas de acabar con este pegamento. 

He recopilado algunas recomendaciones para acabar con el pegamento en distintas superficies. Para acabar con el pegamento de las pegatinas no necesitarás complicarte y, además, encontrarás las herramientas necesarias sin tener que salir de casa. 

 Plástico

Dependiendo del material se aconseja una técnica diferente, porque unos se pegan más o menos, o resultan ser más delicados. Para acabar con el pegamento en superficies de plástico el truco del agua caliente es el más acertado. Pero si la pegatina lleva mucho tiempo pegada, puede que no sea suficiente.

Otra fórmula es probar con vinagre blanco. Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente, y añade un chorro de jabón. Después, sumerge el objeto con la pegatina unos minutos, o frota con una esponja. Es posible que tengas que recurrir a la cuchilla de plástico para acabar el trabajo. 

 Cristal

Para quitar los restos de pegatinas de un cristal la mejor solución es sumergir el objeto en agua caliente enjabonada durante unos minutos, esto disolverá el pegamento. Si no puedes sumergir el objeto porque es muy grande, moja una esponja con el agua caliente enjabonada y humedece el pegamento. Repite esta acción varias veces, y quita los restos con una cuchilla de plástico. Si el jabón caliente no funciona, prueba con aceite de oliva. 

 Metal

Una de las superficies donde más difícil es quitar los restos de las pegatinas es el metal. Prueba con agua enjabonada caliente, y una cuchilla de plástico. Si este truco no funciona, moja el pegamento con alcohol y frota con un paño seco.

Ropa

Los niños también ponen pegatinas en la ropa, y al pegamento le cuesta desaparecer, pero no suele ser muy difícil de quitar. Mezclas agua fría con vinagre blanco a partes iguales, y sumerges la prenda con el pegamento unos minutos. A continuación, lávala con un ciclo normal de lavadora, pero con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario