domingo, 9 de abril de 2023

Hoy he visto: Super Mario Bros (2023).

Bueno, hoy nos hemos desplazado mi hermano, mi sobrino y yo al cine a ver la nueva pelicula de animación sobre uno de los personajes mas queridos (y rentables) del mundo de los videojuegos. Obviamente, estoy hablando de Mario, el famoso fontanero y toda su franquicia, creado por Shigeru Miyamoto para la empresa de desarrollo, investigación y distribución de software y hardware de entretenimiento japonesa NINTENDO.

Mario fue creado alrededor de 1981, como heroe y protagonista para la maquina recreativa Donkey Kong, aunque inicialmente se conocia como Jumpman y no fue hasta 1983 donde se rebautizó con su nombre actual, en homenaje al propietario de las primeras oficinas de Nintendo en America.

El caso es que, Mario, poco a poco, ha ido calando su presencia en el imaginario popular, a tales niveles que se ha convertido en la franquicia de videojuegos  mas vendida de todos los tiempos. Y es que es el buque insignea de NINTENDO y obviamnete, lo cuidan mucho. Todo lo que sacan, lo hacen a lo grande y se nota... Videojuegos, series, revistas...  y hasta peliculas. 

Por el año 1993, se lanzo una pelicula, con actores reales de primer orden, la cual no tuvo muy buena acogida ni critica y fue todo un fracaso en taquilla... Buenos efectos especiales pero con una historia demasiado floja, lo cual acabaron por hundirla en el olvido de los espectadores.

Ahora, despues de 30 años, lanzan una buena pelicula de animación en 3D, con buena banda sonora, un malo malisimo Bowser que en el fondo no lo es tanto, una muy empoderada y protagonista princesa Peach, como mandan los tiempos actuales y el profundo mensaje de que con esfuerzo, sacrificio y los seres queridos, se puede conseguir hasta lo mas dificil.

A mi me ha gustado, aunque obviamente, es una pelicula para niños (y frikis).

Como nota, os dire, que hay una escena, casi al principio, que si no me equivoco puede pertenecer al proximo videojuego de la saga. El tiempo nos lo aclarará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario