miércoles, 21 de julio de 2010

Rex, el exoesqueleto que jubilará las sillas de ruedas.

Nadie tiene ganas de ser un vejete achacoso y reumático, pero a veces la Naturaleza recompensa así nuestra longevidad.

Otras veces un jovenzuelo con gesto de “aquí estoy yo” se ha partido una pierna haciendo snowboard en los Alpes (todavía me duele el golpe en la cabeza, y luego dicen que la nieve es blanda) o simplemente, como Homer Simpson (”¿porque yo tengo que esforzarme en respirar y el de la cama de al lado tiene respiración asistida?“) sencillamente es que somos muy vagos. La cuestión es que las sillas de ruedas cumplen un papel indispensable en muchas ocasiones, pero pueden estar a punto de jubilarse si el prototipo de exoesqueleto andante Rex se populariza. ¿Deseas saber más?

Tras siete largos años de duración, el proceso de desarrollo de Rex ha echado a andar. Nunca mejor dicho.

Unas piernas biónicas, fruto de la hasta ahora casi inédita industria tecnológica de Nueva Zelanda, capaces de soportar todo el peso de una persona adulta y, controladas manualmente a través de unos joystick, permitirle caminar. El resultado se puede comprobar en este video.



El proyecto parece ser que no va a quedar en un simple prototipo sino que este mismo año se pondrá a la venta en el país de nuestras antípodas y el año próximo podría tener un lanzamiento comercial internacional. El único “pero” que cabría es el precio, unos 150.000 $, pero ¿qué precio tiene poder volver a caminar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario