miércoles, 28 de julio de 2010

Cataluña prohibe las corridas de toros.

Q enorme alegria me he llevado hoy al llegar a mediodía y leer en la red q el parlamento catalán habia aprovado la ley q prohibirá en todo su territorio la mal llamada fiesta nacional, las corridas de toros, a partir de enero del 2012. La aprobación ha contado con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.
Tambien hay q decir, q aunq se le este dando tanto bombo a esto, Cataluña no es la primera comunidad q decide prohibir los toros, ya q la pionera en vetar estos festejos fue Canarias, ya en el año 1991.
A pesar de esto, se seguiran celebrando ciertas fiestas taurinas en el sur de Tarragona, como los correbous y correllaç, q no implican la muerte del animal, aunq si su maltrato y humillación.
Aunq parezca paradojico, esta nueva ley solo afectará a la Monumental de Barcelona, q al parecer es la unica plaza de toros q sigue activa en Cataluña.
Como contrapunto, se dice q habra unas ayudas millonarias en concepto de indemnización al sector afectado, cosa q me parece totalmente injustas, ya q a mi nadie me pagaria nada si mi negocio fracasara...
Hoy se ha dado un paso muy importante en la lucha para respetar los derechos de los animales. Ojala se extienda por todo el pais, empezando por mi tierra.

¡¡¡ASTURIAS ANTITAURINA YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario