viernes, 17 de diciembre de 2010

Recrean el ojo de una mosca.

En la Escuela Politécnica Federal de Laussane (Suiza) un equipo de investigadores han desarrolado una cámara que es capaz de dar una visión de 360º, inspirandose en el fantástico ojo de las moscas. En realidad, el aparato en cuestion cuenta con 100 minicámaras que son controladas por un ordenador y un software desarrollado para tal efecto, y brinda la posibilidad de disfrutar de una vision 3D del mundo.

Los desarrolladores se jactan de tener entre manos un elemento, que permite hacer cálculos de la distancia a los objetos de su alrededor, de modo que puede llegar a ser usada como sistema visual en un robot autónomo, que le daría la información necesaria para moverse en cualquier lugar. También podría llegar a estar colocada en un automovil y aprovecharla para enviar informacion de proximidad a  nuevos sistemas de seguridad y estacionamiento. Aunque realmente la que parece que le va a sacar mas rendimiento va a ser la industria de los videojuegos y del cine, gracias al fuerte empuje que esta teniendo la incorporación del 3D en estos sectores. ¿Os imaginais videojuegos basados en escenarios 3D reales? Puede ser bestial...

Os dejo un video con la explicación de uno de sis creadores. Es una pena que este en inglés, pero merece la pena ver las imagenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario