sábado, 11 de diciembre de 2010

Como poner las cadenas al coche.

Ahora que ya tenemos el frio encima y en cualquier momento nos puede sorprender una ventisca de nieve o simplemente debemos atravesar una zona nevada, se recomienda llevar en el maletero de nuestro coche, hasta casi el final de la primavera, un juego de cadenas para montar en nuestras ruedas.
Aunque pueda parecer sencillo, es una cosa que no todo el mundo ha hecho ni sabe hacer y creo que deberian de enseñarnos obligatoriamente en las autoescuelas (como otras tantas cosas) cuando sacamos el carnet de conducir.

Para tal caso, os dejo un video explicativo ya que es mas probable que lo aprendais viendolo que explicandolo.

Solo os quiero apuntar unas cosillas para que no se os convierta en una odisea.
  • No perdais la calma, ya que siempre la primera vez resulta muy engorroso.

  • A la hora de montarlas, procurar dejar el coche lo mas nivelado posible.

  • Acordaros de que no sois los unicos usuarios de la via, asi que poneros el chaleco reflectante antes de bajar del coche y señalizar el coche con los triangulos, ya sabeis, uno por detras si la via es de un sentido o uno por detras y otro por delante si la via es de doble sentido, contando siempre unos 25 pasos de distancia desde el coche a cada uno de los triangulos.

  • Cuando las cadenas ya esten montadas nuestra velocidad de circulación no puede esceder de los 25km/h.

  • Si nuestro coche dispone de algun sistema o programa de estabilidad (ESP) lo deberemos de desactivar por que el sistema se volveria loco.

  • Siempre debemos evitar pasar por una zona nevada, asi que debemos informarnos del clima y el estado de las carreteras antes de iniciar nuestro viaje.

  • Si tenemos que viajar obligatoriamente con amenaza de nieve en nuestro trayecto debemos de llevar el depósito de nuestro coche lleno, la bateria de nuestro movil cargada, alguna manta de viaje, agua y algunos frutos secos (por ejemplo) por si encontramos alguna retención.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario