miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy es el día mundial de la bici.

"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. (Albert Einstein)
En la actualidad, existen unas 800 millones de bicicletas en el mundo y son utilizadas como medio de transporte principal o como vehículo de ocio. De cara al cuidado de las personas representa un completo ejercicio físico mientras que para el medio ambiente, su uso significa una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una contribución para frenar el cambio climático.
Hoy celebramos el día mundial de la bici, un medio de transporte ideado por el barón alemán Carl Von Drais, en el s.XIX.
Personalmente he utilizado muchisimo este medio y me gustaria volver a utilizarlo de aquella manera, cuando iba a casi todas partes con ella. Tambien es cierto que ahora hay muchos mas coches y la ciudad se ha vuelto mas peligrosa en ese sentido, pero por suerte mi minucipio se esta equipando con una infinidad de nuevos carrles-bici. Tambien contamos con unas sendas para practicar el cicloturismo que son la envidia de muchas ciudades, ya que se han aprovechado pasos antiguos de via ferroviaria que atravesaban verdaderas joyas naturales y ademas se enlazan unos con otros, generando kilometros y kilometros de circuito. Como equipamiento urbano tambien se ha incluido un servicio de préstamo de bicicletas totalmente automático que cuenta con varias estaciones, con lo que puedes recojer la bici en una y entregarla en otra distinta a la otra punta de la ciudad si quieres.

Todo esto es un gasto enorme y aunque en parte creo que cara a la galeria queda muy bien en los palmares de los políticos de mi ciudad, es una medida que nos beneficia a todos por que nos facilitará muy mucho el uso de la bici.
Sé que muchas ciudades estan tomando iniciativas asi, pero queda todabia mucho por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario