domingo, 3 de noviembre de 2013

De bicicleta tradicional a eléctrica cambiando una sola rueda.


Hasta que no se masifique su uso y los precios bajen, muchos no tenemos la posibilidad de adquirir una bicicleta eléctrica y disfrutar de las ventajas que, según las empresas que las construyen, disfrutaríamos. Además, aún es un mercado bastante nuevo donde las empresas no se han consolidado y de cierta forma se podría decir que están experimentando para visualizar que productos tienen mercado y cuales no.

Sin embargo, la idea que he visto hoy me ha gustado bastante porque le veo futuro y me parece una solución sencilla. Resulta que la empresa taiwanesa DK City ha ideado un rueda que se puede ajustar a una bicicleta como si de una rueda normal se tratase; pero esta nueva rueda convertirá a tu bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica.

La nueva rueda se llama dbRevO e integra un pequeño motor de corriente directa, así como una pequeña batería de 24 voltios que además alimenta al control digital que nos indica velocidad y otras cuestiones básicas. Lo único que hay que hacer es quitar la rueda frontal tradicional y sustituirla por la dbRevO, para lo cual solo se necesita la herramienta adecuada.


La dbRevO se fabrica en tamaños de 20 y 26 pulgadas; se puede elegir entre ocho colores diferentes que le dan un toque fresco a nuestra bicicleta: blanco, anaranjado, rojo, amarillo, verde, azul, gris y magenta. En el video se puede ver como su uso es bastante sencillo, por lo cual me parece ideal para ser uno de esos productos que llegan para quedarse.

Creo que si bien el uso de las bicicletas eléctricas está en una etapa inicial de crecimiento que ha ido causando comentarios muy positivos, esto no implica que sea el futuro del uso de este medio de transporte, más bien es parte del desarrollo tecnológico que convivirá con la bicicleta tradicional, porque hoy y siempre existirán personas que gusten de pasar un rato agradable pedaleando un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario