domingo, 22 de noviembre de 2015

El futuro del autobus ya esta aqui.

Esta noticia que lei hace unos días me resulta lo suficientemente importante como para dedicarle unas lineas, ya que seguramente va a cambiar el sector del transporte rodado de pasajeros si o si.


Se trata de un prototipo de autobus realizado en Australia por la empresa Brighsun, denominado Yuroke, el cual ha realizado el trayecto entre Melburne y Sidney sin parar a repostar y a plena carga. Sabiendo que la distancia entre esas dos ciudades ronda los 1004km se puede considerar un hito, pero, ¿si os digo que el autobus no emitio ningun tipo de gas contaminante ni humo, ya que es 100% electrico?... ¿como os quedais?...

Yuroke supera a un autobús eléctrico que recorrió menos de la mitad de kilómetros, unos 415 kilómetros, un modelo eléctrico de Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente de Australia aseguran que esta construido bajo  las mas estrictas normativas internacionales de seguridad y que el proyecto sigue adelante con la fabricacion de nuevas plantas de produccion para empezar a sustituir la flota nacional.



Desde la empresa desarroladora no han dado mucha información sobre el proyecto ni sobre la tecnología de carga a utilizar por los autobuses, o la fuente de electricidad, pero si que han comentado entre lineas que las fuentes renovables tienen mucho que ver en el proyecto, asi que me imagino que incluso pueden estar recargando el Yuroke con algun tipo de planta eolica o solar, lo cual seria perfecto.

Veo un futuro muy prometedor a este proyecto, si no se interponen los intereses petroleros y lo echan abajo, claro... ya no solo a nivel medioambiental, por que realmente es un horror ver las bocanadas de humo que echan los autobuses, si no a nivel usuario, ya que el ruido se reduciria mas de un 90%, tanto fuera como dentro del habitaculo, lo cual estaria genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario