domingo, 15 de noviembre de 2015

Queen publica 'A Night At The Odeon'

En el escenario del mítico local Hammersmith Odeon, los cuatro miembros de Queen mostraron un espectáculo innovador, retransmitido en vivo por la BBC, como culminación a un magnífico año en sus carreras, que recorrio Reino Unido, Estados Unidos y Japón, demostrando la ambición de una de las bandas más grandes y más importantes del momento.

Cuarenta años después, ese brillante show ve la luz de forma oficial mundialmente. El 20 de noviembre, Queen 'A Night At The Odeon - Hammersmith 1975' será lanzado en CD, DVD, SD Blu-Ray, Doble vinilo, Super Deluxe Box Set y digitalmente a través de Virgin EMI. Además de la grabación en directo de este legendario concierto, los packs incluyen extras especiales para los fans de Queen.

Incluyendo quince canciones de sus cuatro primeros álbumes, más ilustraciones exclusivas con un diseño innovador, 'A Night At The Odeon - Hammersmith 1975' muestra a una banda en plena ascensión y grandes destellos de confianza en sí mismos.

Su último single Bohemian Rhapsody -universalmente aclamado como uno de los temas 'pop' más innovadores jamás lanzado- estaba en medio de su récord de nueve semanas de liderazgo en el número uno de las listas británicas. Su cuarto álbum 'A Night At The Opera', el disco más caro de la historia hasta ese momento, combinaba la grandiosa visión artística de Queen, junto a una lista de impresionantes canciones que hizo que la banda tomara una posición destacada en el rock. Justo tres días después del concierto, 'A Night At The Opera' alcanzó el número uno de las listas de álbumes de Reino Unido.

 El espectáculo de Nochebuena fue el punto culminante de las 26 fechas de la gira denominada 'Queen Invite You To A Night At The Opera Tour', que empezó a mitad de noviembre y fue testigo de cómo el grupo tocó en el mismo lugar cuatro noches seguidas un mes antes.


 En la época en que la banda regresó al Hammersmith Odeon en la víspera de Navidad, estaban en el punto más alto de su carrera. No se había escatimado en gastos, desde el estelar juego de luces que confería un espectacular elemento visual al show, hasta el lujoso y gran piano blanco Bechstein que fue especialmente adquirido para esa noche. Igualmente el vestuario de la banda no dejaba a nadie indiferente. Para su puesta en escena, Freddie Mercury lució dos trajes de satén diferentes durante el espectáculo, uno negro y otro blanco, diseñados por Wendy De Smet. Del mismo modo, Freddie se había pintado las uñas de la mano izquierda de negro para la ocasión, mientras que Brian May las lucía de color blanco.

Todo el vestuario de cada concierto era escrupulosamente diseñado para la cita, y éste no fue una excepción. La lista de temas fueron cuidadosamente seleccionados de sus álbumes Queen, Queen II, Sheer Heart Attack y el exitoso A Night At The Opera, mostrando todas las facetas de la banda, desde el hard rock de Keep Yourself Alive y Seven Seas Of Rhye, al gran barroco de The March Of The Black Queen, pasando por el heavy metal de Ogre Battle y Son And Daughter, hasta el género armonioso de Bring Back Thar Leroy Brown y la fantástica Killer Queen. También fue la primera gira donde interpretaron la legendaria Bohemian Rhapsody ante un público entusiasmado.

Freddie Mercury y Brian May eran el yin y el yang al frente del escenario, mientras que Roger Taylor y John Deacon mostraron poseer una de las mejores facetas rítmicas de la época. Para cuando terminaron el popurrí de rock que contenía éxitos de Elvis, Connie Francis, Gene Vincent y Shirley Bassey, tenían a los 5000 asistentes comiendo de la palma de sus manos.

Décadas antes de que la palabra 'multimedia' se convirtiera en una palabra de moda, el espectáculo de Nochebuena se adelantó a su tiempo. Fue retransmitido simultáneamente en estéreo en la BBC Radio 1 y en el programa The Old Grey Whistle Test de la cadena de televisión BBC 2, del presentador Bob Harris, quien presentó al grupo. Por suerte, y aunque las cámaras de televisión perdieron la señal antes de que la banda regresara para su segundo bis -perdiéndose Seven Seas Of Rhye y See What A Fool I've Been- los equipos de audio continuaron grabando, por lo que los formatos en CD y LP de 'A Night At The Odeon' ofrecen el espectáculo completo.

Como consecuencia de la gran cobertura, el show fue fuertemente pirateado en los años siguientes, apareciendo bajo títulos tan absurdos como Command Performance, Rhapsody In Red, Christmas At The Beeb, Cardiac Arrest y HalfPence.

Con el lanzamiento de 'A Night At The Odeon', este legendario concierto finalmente ha adquirido la categoría que merece, con el estilo apropiado, una nueva mezcla increíble de audio en estéreo y un sonido envolvente 5.1, además de una completa restauración de las imágenes.

Además del material de audio y vídeo del concierto, las ediciones en DVD y SD Blu-Ray contienen extras especiales. 'Looking Back At The Odeon', un nuevo documental de 22 minutos de duración, incluyendo una entrevista inédita con Brian May y Roger Taylor realizada por Bob Harris. También podremos ver tres canciones del 'Live At The Budokan - Japan 1975', como son Now I'm Here, Killer Queen y In The Lap Of The Gods… Revisited, grabadas durante su exitosa gira por el Lejano Oriente.

 El 'Super Deluxe Box Set' también incluye una grabación inédita de las pruebas de sonido antes del concierto, algo que nadie ajeno a la propia banda sabía que existía hasta ahora.

'Queen - A Night At The Odeon - Hammersmith 1975' se lanza el 20 de noviembre de 2015, a través de Virgin EMI. Estará disponible en CD / DVD / SD Blu-ray / CD + DVD / CD + SD Blu-ray / 2LP / Super Deluxe Box Set / Digital.

Listado de canciones (CD/Vinilo/Digital):

1. Now I'm Here
2. Ogre Battle
3. White Queen (As It Began)
4. Bohemian Rhapsody
5. Killer Queen
6. The March Of The Black Queen
7. Bohemian Rhapsody (Reprise)
8. Bring Back That Leroy Brown
9. Brighton Rock
10. Guitar Solo
11. Son And Daughter
12. Keep Yourself Alive
13. Liar
14. In The Lap Of The Gods... Revisited
15. Big Spender
16. Jailhouse Rock Medley
17. Seven Seas Of Rhye
18. See What A Fool I've Been
19. God Save The Queen

Las ediciones en DVD y SD Blu-ray no incluyen Seven Seas Of Rhye y See What A Fool I've Been.

No hay comentarios:

Publicar un comentario