jueves, 10 de diciembre de 2015

(Receta) Casadielles.

Hoy os quiero dejar la receta de un postre o dulce típico asturiano, que se suele hacer principalmente por Navidad y Carnaval, por que su ingrediente principal, las nueces, son de esta época del año. Como casi toda la cocina asturiana, se trata de un dulce bastante calórico dada su composición, pero a la vez  es muy apreciado por los "llambiones" (golosos).  Manos a la obra.

Ingredientes (para 24 unidades aprox.)

Para la masa:
1 vaso de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
1 cucharilla de sal.
1 cucharilla de azúcar.
1 sobre de levadura (tipo Royal).
Harina de fuerza.

Para el relleno:
750g de nueces con cascara.
Azucar
Anis

Preparacion:

Para realizar la masa, simplemente se mezclan todos los ingredientes y se va añadiendo harina poco a poco sin que quede dura la mezcla.
Para el relleno, primero debemos de moler las nueces descascarilladas. Para mezclar con el azucar tomaremos como referencia una taza cualquiera, siguiendo la pauta de que cada 2 tazas de nuez molida se ha de incorporar una de azucar.


Una vez mezclada la nuez y el azucar debemos de ir echando anis a la mezcla sin dejar de remover, hasta el punto de que esta quede bien empapada, pero sin llegar a encharcarse.
Para montar la casadiella, se coge un trozo de masa y se estira con un rodillo hasta obtener una lamina de unos 10 centimetros de ancho por otros 10 de largo. Se incopora una cucharada de relleno encima de la masa, de tal manera que lo podamos envolver con ella, quedando la forma como una especie de cilindro. Para cerrarlo por los lados y que no se nos salga el relleno, doblamos la masa hacia adentro y la apretamos un poco con un tenedor.
Una vez hecho hecho esto, solo queda freirlas, preferiblemente en aceite de girasol, ya que si alguna de ellas pierde relleno nos echara a perder todo el aceite.
Las dejamos dorar y opcionalemente al sacarlas podemos espolvorearlas con azucar.
Hay muchas variaciones de esta receta, sobretodo en el relleno, llegando a incorporar mezclas de nueces con avellanas, castañas, orujo...
Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario