viernes, 27 de octubre de 2017

Cataluña no es el problema.


A pocas horas de que el Parlamento de Cataluña haya aprobado una declaracion unilateral de independencia, os quiero plasmar mi opinion sincera sobre este tema y todo lo que ha acontecido durante estos días.
Voy a comenzar con un poco de historia, aunque según quien la cuente, la considero totalmente adulterada. tanto por un bando como por el otro. Cuando me refiero a bandos, hablo de los grupos de población que son indenpendentistas y los que no.
Según nos cuentan los libros de historia, los que hemos estudiado casi todos, dentro de la España constituciuonal, Cataluña, (siempre a caballo entre las titularidades del reino de Aragón o el de Francia),  tiene bastante poca notoriedad, salvo por alguna revuelta o sublevación menor de algún noble de aquellas zonas. Eso lo que acontece antes y durante el medievo, a la historia mas cercana me referi en este post hace ya unos años, que os aconsejo que os leais antes de serguir con este.
Continuando con la actualidad, Cataluña ha seguido perteneciendo al Reino de España hasta hoy supuestamente. Digo supuestamente por que según sus todabia dirigentes, el presidente Carles Puigdemont y su vicepresidente Oriol Junqueras se ha llevado a cabo la declaración de independencia gracias a un referendum que se ha llevado a cabo bajo una mas que lamentable legitimidad organizativa, de la cual no me voy a parar a describir, dado que estamos todos bien informados de lo que paso esos dias.


Según a quien leas o escuches, tanto el Gobierno de la Generalitat como el Gobierno central, dicen haber lanzado ofertas de dialogo antes de llegar a esta situación, pero cada uno desmiente al otro... ninguno sabe nada del otro. Con esas disculpas o no, se ha llegado a esta situación.
Un Gobierno en Cataluña, legitimo, que ha perdido los papeles y se ha lanzado en plan Kamicaze a ejecutar una primisa que LLEVABA en su propio programa electoral: el referendum de autodeterminación. Con ello tambien hay que decir, que desvian la atención  sobre todos los casos de corrupcion que han salido o estan saliendo con anteriores mandatarios de esa región, casualmente, de las mismas siglas o simpatizantes de los actuales gobernantes.
Un Gobierno central, legitimo, al que todo esto le viene tambien que ni de perlas para desviar la atencion de tantisimos casos de corrupción que tiene en los tribunales. El mismo que pide que se cumplan las leyes y la Constitucion que el no cumple. El mismo que manda a los cuerpos de seguridad del estado a dar palos a los ciudadanos de su propio pais. El mismo que se ha sentado a esperar haber que ocurria, mientras el Gobierno catalan incumplia leyes una y otra vez...
 Pero yo me pregunto con todo esto, ¿como puede haber personas que no vean que todo este problema lo han alimentado los dos partidos mas corruptos de nuestra nación y lo han elevado a una extrema gravedad?...
No comprendo como se puede dar legitimidad a un partido que esta corrupto hasta la médula, y elevarlo hasta la categoria de "Salvador de la unidad de España", cuando a lo unico que se ha dedicado en todo este tiempo es a saquearla y arruinarla...
Ahora, se quejan de los partidos nacionalistas, pero quien los han alimentado han sido los dos unicos partidos que han gobernado este pais durante el periplo actual democrático. Los dos partidos que aprobaban presupuestos y gobernaban gracias a los votos de esos nacionalistas.
Ahora esos dos partidos han derrocado a un gobierno, legítimo, para proclamar unas elecciones y asi reimplantar, según ellos, la democracia en Cataluña. Pero, ¿no habia democracia antes?, ¿y si vuelvan a ganar las fuerzas independentistas?. ¿No lo han  pensado?. ¿Van a intervenir las elecciones de alguna manera?...
Resumiendo... un partido corrupto proclama la independencia ilegal de un territorio de nuestro pais, segun una Constitución anticuada y totalmente ambigua, a la cual se agarra otro partido todabia mas corrupto, que se pasa dicha Constitucion por el forro de los cojones 40 veces al dia, pero que usa de pretexto para intentar ganar votos de la extrema derecha, apelando a lo de "Una, grande y libre" y ya de paso, desvia la atencion de todos los juicios que tiene.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Lamentable imagen de los gobernantes de Cataluña y no menos la del gobierno Central.
To be continued....

No hay comentarios:

Publicar un comentario