domingo, 24 de abril de 2022

Arte en la calle.

 Desde luego, que no todo el arte se concentra en sofisticadas salas repletas de medidas de protección y seguridad, ni en bellos jardines cuidados hasta el milímetro, ni mucho menos en casas de subastas o mansiones llenas de locos adinerados... Hay un arte expuesto a la gente de la calle, a las inclemencias del tiempo y de las corrientes sociales, que no vale dinero el poder visionarlo y que muy probablemente incluso lo tengamos muy cerca de nuestros hogares. No se si es el arte hecha protesta o la protesta hecha arte, lo que esta claro es que algunos de ellos, tienen tanto detalle y gozan de tanta calidad, que me apostaría a que muchos de los pintores mas célebres de la historia se sentirían ruborizados ante sus autores. 

Supongo que ya habréis adivinado que estoy hablando del grafiti. Y aunque hay muchas formas distintas de expresarlo, me voy a centrar solo en la artística, y los que he tenido la suerte de ver en mi ciudad (Gijón - Asturias), por que como sabréis, muchos de ellos desaparecen con el tiempo; por que limpian o se desintegra su suporte, por que los renuevan, por que los han dañado...

La verdad es que tengo fotos para desarrollar una buena galería sobre este tema, pero prefiero hacerlo en varias partes. Aquí tenéis una pequeña muestra. Espero que os guste.











2 comentarios:

  1. El arte callejero despierta la ciudad con colores y mensajes que desafían lo convencional. El grafiti, manifestación de creatividad y rebeldía, transforma muros en lienzos urbanos, invitando al diálogo y la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. photodrone.es

    Hermosos murales, ideales para grabar con un dron y capturar magníficas tomas. Explorar los detalles desde el aire ofrece una perspectiva única, resaltando la belleza y el arte urbano.

    ResponderEliminar