domingo, 17 de julio de 2022

Hoy he visto: The Northman (2022).


 Llevaba un tiempo queriendo ver esta película y ayer fue el día. La verdad es que me llamo la atención al encontrar, a través de su tráiler, ciertas similitudes con la trama de "Conan, el bárbaro", protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1982. El caso es que "The Northman" esta basada en una vieja leyenda vikinga, que incluso pudo servir de inspiración para desarrollar la historia de Conan... quien sabe. 

El desarrollo de la película es uno de los mas explotados y previsibles posibles, el cual se resume con un dialogo que aparecía en "La princesa prometida":

-Me llamo Íñigo Montoya.
-Tú mataste a mi padre.
-Prepárate a morir.

Aunque en "The northman" la cita se quedaria asi:

-Te vengaré padre.
-Te salvaré madre.
-Te mataré Fjölnir.

****************Apartir de aquí, aviso de spoliers**************

Y es que la historia es demasiado redonda, muy vista ya, y aunque no esta mal la película en si, ya te sabes el desenlace final desde el primer momento. 

Se hace un poco larga, los actores estan al nivel, tiene una bonita banda sonora y los escenarios quitan el hipo... Islandia, que mas voy a decir.

Pero al final, el tío del protagonista resulta no ser tan malo, el padre y la madre no ser tan buenos, las valkirias existieron, las espadas mágicas siempre las portan los cadáveres de reyes antiguos, ya se drogaban por aquel entonces, controlaban a los animales salvajes a su antojo y además, dejan muchas incógnitas sin resolver...

Esperas un importante hilo de batallas, pero se quedan casi exclusivamente en las que se muestran en el tráiler.

En definitiva, una película que se podría haber quedado en documental perfectamente, que han adornado con ciertas costumbres europeas, que jamas existieron en la cultura vikinga.

Mi valoración es: 6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario