domingo, 31 de julio de 2022

La curiosa historia de Freddie Mercury con Locomia.

 El grupo español Locomía, que fue furor en los 90, ha vuelto a estar en los medios a partir de la emisión de un documental que cuenta toda la historia de una banda que más que música, transmitía sensación de libertad.

Xavier Font, su fundador, ha contado cómo fueron sus comienzos, cuando apenas eran una tribu o una comunidad que hacía presentaciones en la disco del momento en Ibiza. Y cómo, luego de cruzarse con el productor José Luis Gil, llegaron a la cima de la fama en tiempo récord.

 Los zapatos, un símbolo de Locomía

En esos primeros años, Xavier Font, además de ser quien se ocupaba de negociar todo lo referente al grupo y ocuparse del vestuario de Locomía, tenía un local donde vendía ropa que confeccionaba el mismo, incluyendo los extraños zapatos que terminaban en punta y formaban parte de la imagen de la banda.

  El encuentro con Freddie Mercury

Durante esos años de plena libertad y un tanto de locura en Ibiza, el destino quiso que Freddie Mercury, el cantante de la banda inglesa Queen, llegase hasta el local de Xavier Font para comprar unas chaquetas.

  “Nos resolvió ese verano, porque cada chaqueta valía 2.000 dólares. Yo no sabía quién era, pero Gard lo reconoció y dijo ‘Hay que regalarle algo’. Y dentro de la bolsa, le puso un par de zapatos” señala Font.

 Y agrega: “Por ese regalo, Freddie nos invitó a su fiesta de cumpleaños, que fue impresionante... Para que tengas una idea, gastó 200.000 dólares en Dom Perignon”.

 Tiempo después, el cantante de Queen utilizaría esos zapatos en el que fuera uno de sus últimos videos, el del tema “I’m going slightly mad”. 


1 comentario:

  1. Los zapatos llamativos de Locomía trascendieron la música, convirtiéndose en símbolo de su estilo único. Marcando una época, su extravagancia en calzado dejó huella en la moda ochentera.

    ResponderEliminar