viernes, 14 de mayo de 2010

Se estan cargando nuestra democracia.

Como bien sabreis ya por q estareis hasta el moño de escucharlo y leerlo en todos sitios se esta juzgando al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzon, por presunta "prevaricación" al investigar los crimenes cometidos por el regimen franquista durante los años de la dictadura en España.
Básicamente, estará cometiendo un delito de prevaricacion la persona que en su condición de autoridad o funcionario público, emita un acto administrativo o resolución arbitraria a sabiendas de la injusticia del mismo. También se da en los casos en que una persona desde su condición de autoridad o funcionario público realiza un nombramiento sin que la persona nombrada cumpla los requisitos legalmente establecidos. En este caso, la persona que aepta el nombramiento también será castigada.
Dicho esto, se me abren ciertas cuestiones q no alcanzo a comprender...
Supongo q el caso seria el siguiente o asi lo entiendo yo: varias familias de victimas de la dictadura, ya sean por desaparición, torturas, asesinatos o persecuciones, se reunieron en distintas asociaciones para intentar conseguir q alguien les aclare quien, como y donde mataron a sus familiares y sobre todo donde pueden estar enterrados.
A simple vista el tema puede ser sencillo, pero no lo es, por q debia de haber un vacio legal de q quien es el responsable para poder investigar estos crimenes, el cual q a día de hoy sigue siendo un tema muy escabroso.
Tras varias denuncias y supongo q varios juicios, el tema recalo en la Audiencia Nacional, y precisamente, en la unica persona q de verdad iba a mover todo esto para esclarecerlo, el Juez Baltasar Garzon.
Este famoso juez, q ya habia investigado otras dictaduras y por lo q fue aplaudido enormemente por casi todo el mundo, ante el vacio legal q existia en nuestro pais al respecto, para investigar la dictadura franquista, ya q nadie lo habia hecho hasta ahora, por miedo claramente, se puso manos a la obra.
Se ve q este hecho no le gusto mucho a los q iban a ser juzgados y varias asociaciones de estos le impusieron una demanda al juez por prevaricación... está promovida por el pseudosindicato Manos Limpias, dirigido por un responsable del partido ultraderechista Fuerza Nueva. Posteriormente presentaron querellas la asociación Libertad e Identidad y el partido Falange Española, pero el pasado 23 de abril, el juez Luciano Varela expulsó a Falange del proceso por presentar fuera de plazo el escrito de acusación... paradojas de la vida, los q debian de ser juzgados ahora eran los q juzgaban al juez q los iba a juzgar... hasta tal punto han movido hilos q han conseguido q lo suspendan de sus funciones hasta q salga el juicio sobre esto... ¿pero q cojones de pais es este? ¿desde cuando los asesinos pueden juzgar a la ley? vaya imagen q estamos dando... otra vez se ve claramente q sigue habiendo dos Españas, y la de la derecha sigue siendo poderosa.

1 comentario:

  1. Esto demuestra mucho que los jueces no son independientes. Para mí, el juez cometió un error presentándose en su día a las elecciones con los socialistas. A partir de ahí, se la tenían guardada, sobre todo la derecha más conservadora.
    Tambien creo que para que pueda ser juzgado, algo habrá hecho, por lo tanto no sé qué pensar realmente.
    La verdad es que parece una persecución en toda regla, un desprestigio hacia su persona.
    La derecha sabe que si se investiga, saldrán cosas muy muy escabrosas, y a 2 años de las elecciones y unido al Gurtel, la crisis no sería nada comparado con eso...

    ResponderEliminar