viernes, 15 de octubre de 2010

Como compartir archivos sin contraseña en Windows 7.

Recientemente, gracias al ataque de un virus he tenido q formatear mi ordenador. Parece cómico para una persona q lleva ya unos años en este mundillo, pero estas cosas pasan, ademas, visto y no visto. Resulta q tenia instalada  la versión gratuita por un año del antivirus Avast y esta me caducó. Pues como a los 15 minutos de q el susodicho programa me alertara de su cadicidad me salio la famosa ventana del virus Blaster apagando el equipo forzosamente  en 45 segundos... mis ojos no daban crédito... Despues de eso intente instalar un nuevo antivirus, pero al desistalar el Avast el sistema se volvio inestable, lanzandome pantallazos azules al arrancar el sistema operativo. Conclusion... tuve q formatear y aproveche  la ocasión para instalarme mi Windows 7 Home Premium original, uno de los regalos q recibi este año por reyes. La instalación fue perfecta y la verdad es q hasta la fecha estoy bastante contento con el, salvo en un punto, os comento. Tengo instalado en el salon un PVR (Disco duro Multimedia) EMTEC Q800 el cual tengo enchufado por red a mi router Linksys WRT54G2 (del cual ya os he hablado alguna vez) para poder intercambiar archivos entre los equipos q tenga conectados, bien sea por cable o por WIFI. Mi problema llegó cuando intente acceder desde el menu del PVR al ordenador donde tenia instalado el Win7, para poder reproducir una peli... Me salia un cuadro para q insertara un nombre de usuario y una contraseña, el cual, parecer ser un nuevo sistema de seguridad  incluido en las nuevas versiones de Win7 para la gestion de archivos. Pues bien, inserte mi nombre de usuario y contraseña de Windows y no iba, inserte el nombre del equipo y tampoco, deje en blanco los cuadritos y tampoco... asi intente una infinidad de posibilidades y nada, no iba. Desesperado, me fui a buscar info por la red y enseguida me di cuenta q era un problema general al q habia ya algunos remedios, la mayoria de ellos para diferentes versiones de Windows a la mia, por lo cual no podia probarlas, y otros q si probe simplemente no me funcionaron, hasta q di con esta q es la unica q me ha funcionado.

El unico "pero" es q tenemos q editar el registro del Windows, pero si vamos con cuidado no tendremos ningun problema. Haremos lo siguiente:

1) Iniciamos el Editor del Registro (Inicio -> Ejecutar -> Regedit)
2) Buscamos HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa\
3) Hacemos doble click sobre EveryoneIncludesAnonymous y cambiamos la clave de 0 a 1
4) Hacemos doble click sobre NoLmHashde y cambiamos la clave de 1 a 0
5) Buscamos HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ LanmanServer \ Parameters
6) Hacemos doble click sobre RestrictNullSessAccess y cambiamos la clave de 1 a 0
7) Reinicie su PC

Despues de hacer esto podremos acceder a los datos del ordenador desde el PVR aunq nos pedira = la contraseña. Esta vez dejaremos los cuadritos en blanco y entraremos sin problema. Tengo q probar con el portatil por q al parecer esta norma se exxtiende para todos los equipos q quieran acceder a los datos. Ya os comentare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario