viernes, 1 de octubre de 2010

Enfocar después de fotografiar.

A quien no le ha pasado alguna vez, eso de llegar a casa despues de sacar algunas fotos, te pones a revisarlas y precisamente alguna de las mejores siempre sale desenfocada... ¡¡¡da una rabia del copon!!!.
Pues quizas este problema tenga sus dias contados, o eso es lo q ha anunciado los directivos de la empresa Adobe, durante una conferencia en California. Han asegurado que en el futuro se va a poder seleccionar el punto de enfoque de una imagen una vez que ésta ha sido tomada gracias a una combinación Hardware – Software determinada.
La tecnología se basa en las llamadas cámaras “plenópticas”, sobre las que ya habían hecho investigaciones en la Universidad de Stanford hace 5 años y que, básicamente, incorporan un CCD y un filtro entre el sensor y la óptica formado miles de microlentes que permiten que cada fotodiodo del sensor capture toda la luz que recibe, distinguiendo la incidencia de cada uno de los rayos.
Lo interesante de esta tecnología es que gracias a la información que estas cámaras pueden captar, y combinadas con un software específico (y aquí es donde entra Adobe en Juego) podremos seleccionar a posteriori el punto de enfoque y la profundidad de campo de una fotografía.
Os dejo un vídeo con la explicación de Adobe donde puede verse el proceso:



Al final, con tanta técnologia creo q la fotografia perdera su encanto, pero si q hay ciertas cosas como estas q nos seran muy utiles.

1 comentario: