martes, 12 de abril de 2011

Tres penaltis espectaculares.

Para los que hemos o seguimos practicando el deporte balompédico (futbol) y nos ponemos debajo de una porteria nos damos cuenta de lo enorme que es y nos preguntamos que como es posible que haya partidos que acaben incluso con el marcador 0-0. Desde luego que este pensamiento cambia radicalmente cuando nos convertimos en un jugador de campo por que claramente parece que la porteria se nos hace mas pequeña ¿o acaso crece el portero?, ¿o son los palos los que se mueven?... Pues todo esto no es nada comparandolo con tirar un penalti... la presión, el silencio, el efecto de porteria mas pequeña... no sé que será, pero si que es cierto que hay que ser de otra "casta" para ser un experto desde el lanzamiento de los 11 metros. 
Normalmente los penaltis exigen mucha responsabilidad, pero aun así hay gente que hace de ellos un verdadero arte. Con verdadera sangrefria encaran el lanzamiento, y aun sabiendo que muchas veces depende la victoria de ese tiro, se atreven a hacer o probar "filigranas" con el balón.
Este es el caso de los tres videos que os muestro a continuación.
El primero, y uno de los mas famosos, es el penalti disparado por el checoeslovaco Antonin Panenka en la Eurocopa de 1976... hasta Zidane ha lanzado asi.
El segundo es lazado por un jugador del Betis llamado Ezequiel durante un partido de la selección española sub-19... para romperse la cadera vamos...
El tercero es de un jugador llamado Joonas Jokinen durante el partido FC Baar - FC Sempach de la liga suiza de este año... sin palabras...

[iframe http://www.youtube.com/embed/etiLs4M8NCg 420 300]

[iframe http://www.youtube.com/embed/EaqWAEK_GxA 420 300]

[iframe http://www.youtube.com/embed/_tmMZv62BX4 420 300]

3 comentarios:

  1. van de amarillo y hacen acrobacias en el fútbol? Shaolin Soccer!!!

    ResponderEliminar
  2. que se lo digan a djukic

    ResponderEliminar
  3. Quitando el de Panenka, lo demas son frivolidades.
    El de Panenka no lo considero tal, pk los porteros suelen tirarse, y elevar el balón hace que no puedan llegar con los pies...Puede tener su lógica.
    El de la seleccion, me parece muy complicado de hacer y muy fácil de fallar, y el otro es pa la galería...

    ResponderEliminar