viernes, 5 de agosto de 2011

Ha fallecido Bubba Smith, D.E.P.

Charles Aaron Smith, también conocido como "Bubba Smith", ex jugador de fútbol americano que alcanzó fama mundial encarnando al agente Hightower en la saga cómica Loca Academia de Policía fue hallado muerto en su domicilio de Los Angeles.

Las causas del fallecimiento del actor, que tenía 66 años, no se han concretado oficialmente, aunque todo indica que Charles Aaron Smith murió por causas naturales. Su cuerpo sin vida fue encontrado por su agente en su casa de Baldwin Hills.

La carrera de Bubba Smith como estrella del fútbol americano arracón en el equipo de la Universidad de Míchigan, donde fue elegido mejor jugador de su liga en dos ocasiones. Pasó a profesional en 1967 en el equipo de los Colts de Baltimore. Allí, tres años después, ganó el anillo de campeón de la Super Bowl.

Tras nueve temporadas en la élite, puso punto y final a su carrera deportiva y comenzó su andadura en el mundo del espectáculo, donde su imponente físico, más de dos metros de altura, le abrió muchas puertas. Así, tuvo papeles espóradicos en series como Las Nuevas Aventuras de Wonder Woman, Los Ángeles de Charlie o Hart to Hart. 

Pero la fama mundial le llegó de la mano del agente Moses Hightower en la saga Loca Academia de Policía, papel que encarnó por primera vez en 1984 y que repetiría en seis ocasiones, la última en 1989 con Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada. Tambien actuo como agente en la serie "El trueno azul".

Luego, continuó con apariciones fugaces en series conocidas como MacGyver, Cosas de casa o Matrimonio con hijos. Su último trabajo en el cine data del pasado 2010, se trata de la cinta de horror independiente Blood River escrita y dirigida por Shedrack Anderson III.

D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario