martes, 9 de agosto de 2011

Nuevo record de... aparcamiento en linea.

Todos sabemos de las dificultades que entraña el aparcamiento en línea, aunque también es justo reconocer que a muchos conductores les cuesta más de lo normal más que a otros, y si el espacio entre los dos coches es muy justo, la cosa se complica. Pues investigando un poco me he enterado que incluso existe todo un Record Guiness para esta modalidad, aunque solo optaran obviamente los mas hábiles en la materia. Este era el caso de Russ Swift, el anterior récord del mundo en aparcamiento en línea en el menor espacio posible. Digo anterior porque ya le han arrebatado el récord: de ello se ha encargado el alemán Ronny Wechselberger, que ha sido capaz de aparcar en un espacio tan sólo 26 centímetros mayor que la longitud de su Volkswagen Polo, y haciendo uso de una única maniobra.


En el anterior récord logrado por Russ Swift a bordo de un Mini, solamente necesitó 33 centímetros adicionales a la longitud del coche. Ahora Ronny Wechselberger rebaja este récord en 7 centímetros más, dejándolo en 26 centímetros. Y lo más curioso de todo es la rapidez y maestría con la que se ejecuta la maniobra, en un único movimiento con la inestimable ayuda del freno de mano, cual piloto de rallies que afrontase una cerrada horquilla. 

Freno de mano, calcular los espacios con ojo de águila y dejar el coche clavado entre el vehículo anterior y posterior, con tan sólo unos centímetros de margen. Dicho así parece fácil, pero obviamente para tener tanta precisión (y no estamparse contra uno de los coches ya aparcados) hay que tener mucha habilidad y, sobre todo, decenas de horas de práctica. Niños, no lo intentéis en vuestras casas: el disgusto puede ser mayúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario