martes, 17 de julio de 2012

Nikon alerta que se deben retirar 200000 baterías suministradas envarios de sus modelos.


La CPSC (U.S. Consumer Product Safety Commission) es una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos cuya misión es proteger al público contra riesgos irrazonables relacionados con productos de consumo. De acuerdo con un aviso de alerta publicado en su web, aproximadamente 200000 baterías EN-EL15 en todo el mundo han de ser retiradas por posibles problemas de cortocircuito y/o quemaduras. Inicialmente el problema se advirtió en una partida con destino a Australia, pero parece que el problema es mucho mayor y las baterías afectadas están por todo el mundo.


En el aviso se advierte a los consumidores con los dispositivos afectados para que dejen de usarlos inmediatamente bajo riesgo de estropear la cámara y/o sufrir graves quemaduras. Las pruebas realizadas indican que las baterías tienen un alto riesgo de cortocircuito, lo que puede producir el deterioro de la batería (y la cámara). En EE.UU y Canadá se han detectado alrededor de 6200 unidades defectuosas y se estima que hay unas 195.000 en el resto del mundo.

Las baterías en cuestión son las EN-EL15 (ver foto de portada) que suministran la energía a los modelos Nikon D800, Nikon 1 Series y Nikon D7000 de Nikon. Los lotes afectados son los “E” y “F”. Para comprobarlo examina tu batería EN-EL15 de la siguiente forma: comprueba el número de serie de 14 dígitos, si el noveno carácter es una “E” o una “F” esa batería es defectuosa. Habrás de ponerte en contacto con el servicio técnico de Nikon España o el de tu país para que se proceda al cambio por una batería no defectuosa de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario