sábado, 7 de julio de 2012

Un grifo que produce electricidad,

Una pequeña central generadora de energía eléctrica en cada grifo. Es la propuesta del diseñador coreano Ryan Jongwoo Choi que pretende convertir cada actividad diaria que implique el consumo de agua (lavar los platos, darse una ducha…) en generación hidráulica de pequeño tamaño, pero no por ello menos práctica y útil. Todo gracias a un acecsorio de fontanería que ubicado antes del grifo y con unas pequeñas turbinas en su interior aprovecharía el flujo del agua para crear corriente eléctrica.

Compatible con la mayoría de los grifos de modelo estándar, este accesorio se coloca en el tramo final de la tubería de agua, justo antes del grifo.

Cuando se abre el grifo el agua pasa por unas turbinas instaladas en el interior, moviéndolas. Ese giro, a escala, no es muy diferente del que existe en las centrales hidráulicas para generar la electricidad que llega a nuestras casas por los cables. Ahora la electricidad la generaremos nosotros mismos y la materia prima llegará por las tuberías. El diseño está orientado, esencialmente, a zonas subdesarrolladas y países del Tercer Mundo en los que no está asegurado un suministro eléctrico.

La segunda parte ingeniosa del invento es que las bombillas situadas sobre este suplemento de la tubería son capaces de almacenar la energía generada, y una vez “cargadas” pueden llevarse al lugar donde sea necesaria la iluminación.

El diseño se ha hecho acreedor de llegar a la final de la edición de este año de los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño de la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario