sábado, 21 de julio de 2012

Un nuevo USB con 100 vatios de potencia.

La idea de cargar un portátil o hasta un monitor sólo mediante un cable USB se ha convertido, de la noche a la mañana, en una sorprendente realidad. El USB Promoter Group, organismo responsable de la publicación de nuevos estándares para esta conexión ha anunciado una nueva especificación que eleva la potencia eléctrica de los USB de 4.5 vatios a nada menos que 100.

El nuevo estándar es diez veces superior en potencia eléctrica a los 10 vatios de Thunderbolt y será retrocompatible con los actuales estándares USB 2.0, 3.0 y la versión 1.2 del sistema de carga de baterías.

La primera muestra de esta electrizante conexión será presentada en el Intel Developer’s Forum, a mediados del próiximo mes de septiembre y se espera que la industria pueda disponer del nuevo estándar a finales de este mismo año.

El nuevo estandar USB, al que aún no han bautizado con un nombre comercial, permitiría cargar dispositivos de mucho mayor voltaje al mismo tiempo que se transmiten datos por el cable. Por fin podremos decir adios a las odiosas fuentes de alimentación en los discos duros portatiles...

1 comentario:

  1. El USB con 100 vatios de potencia es una revolución de carga. Transforma tus dispositivos con velocidad relámpago, brindando una fuente potente que energiza en un instante. ¡La evolución de la carga!

    ResponderEliminar