sábado, 18 de septiembre de 2010

40 años sin Dios...

Hoy hace cuarenta años q nos dejo Jimmi Hendrix, pero aun hoy duran las controversias sobre las circunstancias de su muerte, aunq la version oficial sea por un colapso fruto de una letal mezcla de barbitúricos, somníferos y alcohol, ahogándose este en su propio vómito.
Con sangre afroamericana y cherokee, este joven norteamericano nacido en la cuna del grunge, Seatle, dio la vuelta al mundo con su actuación en el festival County Fairgrounds de Monterey, no tocando la guitarra, sino haciendole el amor, rasgandola con los dientes, llevandosela a la espalda, extrayendo de ella sonidos infernales hasta llegar al zenit, donde despues la destozando y prendiedole fuego en medio del escenario. Asi fue como puso los cimientos de la música moderna. A partir de aquel ya nada seria igual.
Su sonido sucio, oscuro, lleno de wahwah's, fuzz's y sostenidos interminables dio un golpe de autoridad q aun hoy le hace estar en la cumbre, sin duda alguna, como el mejor guitarrista de la historia, reconocido asi por todos los que amamos este instrumento.
Es la unica evidencia real de que Dios estuvo en la Tierra... y llevaba una guitarra en la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario