En la ciudad siciliana de Catania, hace algo mas de una semana que los relojes se adelantan solos en torno a 15-20 minutos por día.
Varios cientificos ya se ha puesto manos a la obra para intentar descifrar el enigma. A traves de las redes sociales se han contabilizado centenares de aparatos, afectando incluso a todos los que intengran temporizadores, tales como microondas, videograbadores, mecanismos de retardo en las cajas fuertes de los bancos, etc.
Las primeras hipótesis a las que llegaron han sido a la existencia de un gran campo magnético presuntamente generado por la geoactividad del volcan Etna o por la instalación de una nueva linea eléctrica submarina que estan instalando en la zona. Tambien han obsevado pequeñas variaciones en la frecuencia de la corriente eléctrica, quizas debidas tambien a las obras de la linea.
Un hecho insólito, pero a la vez extraño e inquietante... solo espero que no sea la primera hipótesis, por que significaria seguramente en poco tiempo una catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario