miércoles, 1 de junio de 2011

Una cámara fotográfica de 200 Mpx.


Repitamos mentalmente todos, ya que nunca está mal para recordar conceptos… Más megapíxeles no implica mejores fotos. Pero Hasselblad parece haberse pasado esta máxima literalmente por el “arco del triunfo” ya que acaba de presentar una cámara capaz de realizar fotos a 200 megapíxeles de resolución. Seguro que piensas como yo, un auténtica locura, pero vamos a repasar su modo de funcionamiento para conseguir fotos a este brutal tamaño.

No pensemos que se trata de un sensor capaz de tomar fotografías de este tamaño por si solo, sino que la cámara con su sensor de 50 megapíxeles tira una serie de seis fotografías las cuales combina para conseguir la resolución prometida. También tiene otro modo de disparo de tan solo cuatro tomas, es la cámara la que se encarga de formar un único archivo. Para todo esto es necesario que el objeto a fotografiar esté completamente quieto durante treinta segundos, por lo que este tipo de fotografías solo será posible tomarlas dentro de un estudio y a un sujeto inanimado.


Evidentemente la cámara también tiene modo de disparo único, perfecto para toma de fotografías en exteriores y a objetos y sujetos en movimiento. ¿Quieres hacerte con una de estas? pues vete preparando 32.000 euros que es lo que cuesta aproximadamente. Hasselblad también ofrece a los usuarios de su cámara H4D-50MS mejorarla por 7000 euros, para lo cual tendrán que enviar la cámara a sus fábricas de Copenhague para realizarle los cambios necesarios. Lo siento, pero al leer esta noticia me ha venido a la mente… “¿no querías caldo?”.

Fuente: xatakafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario