miércoles, 7 de marzo de 2012

Samsung diseña la ventana del futuro.

En el CES del pasado enero se han visto todo tipo de gadgets y avances tecnológicos. Uno de los que más me ha llamado la atención es la ventana que ha presentado la marca Samsung.
Se trata de un cristal transparente de 46 pulgadas que puede mostrar cualquier fuente de video, desde un ordenador hasta un reproductor de DVD/Bluray, pasando por cualquiera de las consolas existentes o incluso un simple sintonizador TDT o similar. También se puede controlar lo transparente u opaca que se muestra la ventana.
Vale la pena ver el vídeo para hacerse una idea de lo rápido y bien que se ven las cosas en esta ventana. La superficie es táctil y se maneja con la mano como cualquiera de los otros dispositivos a los que estamos acostumbrados.


Durante el día la ventana usa la propia luz natural como iluminación posterior, mientras que por la noche usa una iluminación desde el marco. Lo que más me ha gustado es lo ágil que parece ser respondiendo a las peticiones del usuario del vídeo
Sus aplicaciones son enormes: en cualquier lugar donde ahora tenemos una ventana convencional o espejo podríamos pasar a tener un centro de información o entretenimiento inteligente. Lo que hemos visto hasta ahora en tantas películas de ciencia ficción podría estar más cerca de ser una realidad. A ver cuánto tardamos en poder tener este tipo de avances en nuestra vida cotidiana.

Fuente: Chicageek.

1 comentario:

  1. La ventana del futuro por Samsung redefine la vista. Integrando tecnología inteligente, ofrece información, entretenimiento y privacidad con un solo toque, transformando la experiencia visual en el hogar.

    ResponderEliminar