domingo, 22 de octubre de 2023

Hoy he visto: Arnold.

Hoy he visto por fin la miniserie documental de la plataforma Netflix, titulada "Arnold", que llevaba un tiempo queriendo verla. Si no lo sabeis, soy fanático de Arnold Schwarzenegger desde bien pequeño, de hecho a el le debo incluso el nombre de mi Nick, dado que lo apodan el Roble Austriaco. Tengo casi todas sus pelis, revistas, posters, numerosos libros sobre entrenamientos y biograficos... mi afición por entrenar en el gimnasio tambien salio de ahi. Es un personaje que se puede decir ha calado en mi vida.

En este documental, dirigido por Lesley Chilcott se revelan las facetas más destacadas de Arnold a través de tres episodios. Acompañado de entrevistas con el propio Schwarzenegger, amigos, enemigos, coprotagonistas y fanáticos, el documental abarca desde sus humildes comienzos en Austria hasta sus logros en Hollywood, pasando por su papel como gobernador de California y los altibajos de su vida personal.

Los tres episodios de «Arnold»:

 

El primer episodio nos sumerge en la juventud inquieta de Arnold, quien sueña con abandonar su vida en Austria y seguir su pasión por el culturismo. Después de presenciar a Reg Park en la pantalla grande interpretando a Hércules, Schwarzenegger decide que el mundo del culturismo es su camino hacia el éxito. A través de competiciones internacionales y una determinación férrea, se convierte en un campeón de culturismo y finalmente se muda a Estados Unidos 
 
El segundo episodio se adentra en la conquista de Hollywood. Con testimonios de Jamie Lee Curtis, Linda Hamilton, James Cameron y Sylvester Stallone, se muestra el impresionante ascenso de Schwarzenegger desde un culturista hasta convertirse en un héroe del cine de acción y una superestrella mundial. Sus películas, como «Depredador», la franquicia de «Terminator» y comedias como «Los gemelos golpean dos veces» y «Poli de guardería», rompen récords de taquilla durante más de una década.

El último episodio nos lleva al siguiente desafío de Arnold: la política. A pesar de la complejidad de la arena política, Schwarzenegger se lanza a la carrera y se convierte en gobernador de California, gobernando una de las economías más grandes del mundo durante siete años. Sin embargo, este camino también conlleva sacrificios personales y críticas, mientras Schwarzenegger reflexiona sobre su vida y dedica su figura a causas filantrópicas y de concienciación, desde el antisemitismo hasta el cambio climático.
 
En total, creo que supera las tres horas de emisión, asi que si tienes pensado verla, sientate con el tiempo suficiente. Obviamente, yo ya sabia muchos detalles de los que se hablan, pero si quieres adentrarte un poco en su vida, no dudes en ver la serie, por que no tiene desperdicio. 
 
En resumen, muestra que es una persona que se lo ha trabajado duro, pero que tambien ha tenido muchisima suerte en la vida, de estar en el sitio justo, el momento adecuado diria yo. Espero que no os pase como a mi al terminar de verla, que me quede con una sensación de no haber conseguido nada en la vida, viendo lo que ha conseguido esta gente... Aun asi, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario