jueves, 2 de diciembre de 2010

Se ha descubierto otro tipo de vida.

Esta tarde la NASA ha dado una conferencia especial, la segunda en su historia, para anunciar a nivel mundial su reciente descubrimiento. Todos los datos vinculaban a que este anuncio iria relacionado al descubriemiento de vida fuera de nuestro planeta, pero el anuncio ha ido mas alla. Se ha encontrado vida, si, pero no fuera, sino dentro de nuestro mismo planeta.

Aquella teoria que teniamos sobre que todo principio de vida que hay en el planeta Tierra esta basado en la combinación de las mismas seis moléculas (oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre), se ha venido abajo completamente gracias a los resultados obtenidos en los experimentos realizados a una bacteria descubierta en un lago de California. Dicha bacteria es capaz de sustituir una de estas moléculas, incluso de su ADN, para su supervivencia. Pero no queda ahi el descubrimiento, tambien se probó que la molécula que se sustituye de la receta es el fósforo por uno de los venenos mas poderosos y dañinos q existe, el ARSËNICO.

Con esto queda probado que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conociamos hasta el momento, con lo que se abren infinitas nuevas viias de estudio para la busqueda de nuevas formas de vida, dentro y fuera de nuestro planeta. Creo que este hallazgo incluso puede tener un enorme valor médico para la compresión y tratamiento de enfermedades. Quien sabe, incluso podemos estar rodeados de vida y no saberlo...

Una gran noticia que hara historia, sin duda. Un grandisimo paso cientifico que merece la atención de todo el mundo.

1 comentario: