jueves, 19 de mayo de 2011

En la manifestación por una democracia real.

Hoy he estado en la manifestación celebrada en Gijón a las 20:00h por una democracia real ya. La verdad es que me ha causado muy buena sensación ya que ha sido un acto totalmente pacífico y exento de altercados. Seriamos alrededor de unas 300 personas de las cuales alguna de ellas pasaron ya la noche en la Plaza mayor, lugar del encuentro. Me llamo mucho la atención que no solo hubiera gente joven, habia gente de todas las edades. Intervinieron, megáfono en mano, varios integrantes de las plataformas organizadoras "nolesvotes", "democracia real ya", "malestar" e "indignados", pero tambien tuvieron el gesto de ir pasando el micrófono por toda la gente asistente que quiso hablar u opinar. Aquello era un acto del pueblo, supongo que como los que hace muchisimo tiempo no se veian, por que aparte de la idignación por el estado de la economia y el pais en general, se veia en la cara de la gente que este movimiento conmueve e ilusiona, con lo que se ahugura un futuro muy grande. O cambian o los cambiamos, no hay mas, asi debe de funcionar la democracia, ellos son los que deben de trabajar por y para el pueblo, que no se les olvide.
Estando alli, tambien nos iban dando noticias de lo acontecido en otras concentraciones, que casi se llevaron a cabo en todas las ciudades del pais, e incluso parte del extrajero, como Londres, Buenos Aires o New York. Especialmente se seguia la de Madrid ya que se esperaba una carga policial para desalojar la Puerta del Sol, cosa que no pudieron hacer por el volumen tan grande de asistentes. 
Tambien nos dieron la noticia de que todas las manifestaciones habian sido ilegalizadas por el comité electoral al estar ya en campaña electoral, pero por alli no hubo ninguna presencia policial por lo menos hasta el momento de mi marcha. Pero la cosa no queda aqui, en los próximos días se repitiran estas concetraciones y esta misma noche tambien "duermen" alli varias personas. Estamos llamados a hacer algo grande, si nos quedamos en casa poco haremos. ¡¡¡Moverossssssss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario