sábado, 21 de mayo de 2011

En la manifestación por una democracia real (3º día).

Ya es la tercera vez que me persono en esta manifestación, cuyo fin es la protesta social ante la clase politica que nos gobierna, sus formas y sus medidas. Es ya un hecho histórico que gente tan distinta y de tantas edades nos reunamos de forma pacifica delante de la casa del pueblo a pedir explicaciones a una clase de privilegiados que se han acomodado y a los cuales amparan las leyes que ellos mismos han aprobado.
Es el tercer día de manifestaciones masivas en Gijón y cada vez somos mas participantes, pero falta mucha gente que deberia de estar tambien. A la jornada de hoy se han añadido dos ciudades asturianas mas, Mieres y Aviles, con lo que ya somos cuatro en nuestra comunidad. Pero a nivel nacional sumamos ya mas de 100 ciudades que mantienen protestas, de las cuales, entorno a 60, tienen tambien acampadas.
A nivel internacional tambien hay protestas delante de varias embajadas españolas, como en New York, Buenos Aires, Dublin, Berlin, Amsterdam... hasta Italia ha comenzados su propia "revolution", que es asi como se ha denominado a este fenómeno, la "spanish revolution". 
Hoy nos han anunciado que las protestas seguiran mañana y pasado, pero que retiraran todas las pancartas que se refieran a la política, para no incidir asi al voto el día de reflexión y respetar la ley electoral. Hoy tambien han tenido una marcha desde el centro de Gijón hasta la Plaza Mayor, totalmente pacífica y acompañada por una charanga. Ahora por la noche tenian una cena solidaria donada por un restaurante y han habilitado a varios participantes como personal de seguridad para que se mantenga el orden y la calma, quedando totalmente prohibida la entrada en la zona con bebidas alcoholicas y drogas.
Esta saliendo todo a la perfección. Va a ser un exito rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario