martes, 24 de mayo de 2011

Vuelco total en las urnas.

A falta del recuento de los votos realizados en el extranjero por el electorado inmigrante, la cosa ha quedado bastante clara a nivel nacional, la gente quiere el cambio. El partido socialista ha perdido los pocos feudos que le quedaban por el descontento general que existe, creado en gran parte por las politicas llevadas a cabo por el gobierno central.
Acertadas o no, estas medidas han acabado de desgastar la imagen de un gobierno que se ha visto inmerso en una crisis mundial de la cual, a mi juicio, ha tardado en reaccionar. Quizas tardemos todabia unos meses en saber si dichas medidas excitaran nuestra economia, pero lo que esta claro es que ni el gobierno actual quiere abandonar ni la oposición quiere arriesgarse a coger el timon del pais sin saber todabia si podrá rescatarlo. Pues esto puede convertirse en un arma de doble filo para la oposición, por que si realmente no funcionan las medidas propuestas por el gobierno actual, la oposición se garantizaria una mayoria absoluta en las generales de dentro de un año, cosa que creo no conviene nunca sean las siglas que sean las que lleven. Por otro lado, si la economia se recupera algo, seguramente la figura del lider de la oposición se debilitaria bastante y si ya no cae muy simpatico ahora...
Si realmente la oposición quiere hacer un voto de censura, no cabe duda que ahora es el momento, pero me parece que no quieren arriesgar.
Aqui en Asturias ha habido un panorama totalmente distinto, ya que el partido principal de la oposición se vio segregado hace unos meses y han sido precisamente los separatistas quien se ha llevado el gato al agua, desbancando incluso al partido que nos gobernaba. Ha sido una noticia, pero ahora quedan los tipicos pactos que todabia, seguramente, nos daran alguna que otra sorpresa.
Quizas, lo mas positivo, ha sido la gran participación y la incorporación de un nuevo partido al gobierno de Asturias y Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario