miércoles, 22 de julio de 2009

Cosas ilógicas.

Ayer por la noche, mientras cenaba veía un programa q emiten en TVE1 llamado "Españoles en el mundo", q dedica su espacio a recorrer países en el mundo con presencia de españoles, entrevistando a estos y haciendo un breve tour por la zona del país donde se mueven. El país de esta semana era Islandia, el pais donde reside un personaje q me llamo la atención. Un tal Anton.




Según comentaron en el programa, esta persona es zoólogo y ejerce allí de ello. Todo normal hasta que empezó a hablar... resulta que este hombre se autodenomina "el último ballenero vasco", empezó a enseñar de su portátil y tenia de fondo de pantalla una foto de como arponeaban a una ballena... a mi ya me empezaba a subir la presión de la sangre... empezaba a decir que a el le gustaba cazar animales y que no le daba importancia a la pesca de ballenas ni otros grandes cetáceos... yo ya me empezaba a hacer preguntas... luego se fueron a un islote donde anidan miles de aves, entre ellas los frailecillos, los cuales, apunto, q en ese país se mataban a cientos de miles sin motivo... la reportera, asustada, le pregunto que por que, que si no le daba pena, y el respondió que no, que además sabían muy ricos.... ahí explote del todo y dije en voz alta: ¿como se puede estudiar a los animales, convivir entre ellos y que te guste matarlos?, ¿como se puede ser tan hipócreta?... Cogí y apague la tele.

Un caso parecido a este lo estamos teniendo en El Acuario de Gijón.




¿Como se puede poner una exposición sobre la caza de ballenas y grandes cetáceos en un sitio donde precisamente se nos muestra la grandeza y belleza de animales VIVOS de los océanos? Me parece un desacierto muy grande y de mal gusto para los que amamos la naturaleza. No entiendo como personajes así pueden obstentar cargos de dirección en lugares donde la preservación de la naturaleza y todos los seres vivos deben de ser el principal objetivo.

Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario