domingo, 7 de marzo de 2010

Sobre la tauromaquia y la incultura q la sigue.

Como tod@s sabeis, ultimamente esta en la calle el tema de la abulición de los q muchos denominan la fiesta nacional. Obviamente hablo de los toros, o mejor dicho, del toreo. Este tema a vuelto a salir a la palestra por q se ha aprobado una resolución en el parlamento de Cataluña q permitira la discusion de prohibir dicha fiesta en esta comunidad. El tema es muy claro y ambas partes, los pro y los antitaurinos ya han expuesto sus ideas, pero me quede de piedra este viernes escuchando la radio. En el programa "La ventana" q emite la emisora "Ser" por las tardes, abrieron un debate con distintos personajes, entre los q se encontraban un profesor de Filosofia y un torero... imaginaros el plantel... el profesor, como no es de estrañar, iba totalmente documentado sobre el tema y defendia la propuesta de abulir la fiesta con la verdad por bandera, el tremendo maltrato, humillacion y muerte q sufre el animal, desde principioo a fin, presentando toda clase de informes realizados por veterinarios, matarifes, etc... cuando le toco el turno al torero, por cierto de renombre, de exponer por q no se deberia de acabar con lel toreo lo máximo q expuso es q no se podia acabar con una tradicion asi... al ver q no hablaba mas, la presentadora le pregunto q si no tenia nada mas q decir, q por favor dijera algo de lo q expusieron en el Parlamento, con lo q contesto "ya lo hemos dicho todo en el parlamento...". En el estudio se hizo un silencio de unos segundos y supongo q quedarian todos flipando como me quede yo... enseguida me di cuenta q se habia quedado sin argumentos y la clase de personas q son esta gente...unos putos incultos. A los pocos segundos se despidio de la entrevista... ¿No les dara vergüenza defender algo q no tiene ni pies ni cabeza?
Horas antes de esta entrevista, los gobiernos autonómicos de las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia, gobernadas todas por el PP, claramente en respuesta a lo q esta ocurriendo en Cataluña por mucho q lo nieguen, han declarado las corridas de toros como "Bien de interes cultural"... ¿Estas comunidades han consultado a alguien para tomar esa medida o es una imposición pura y dura?...
Cada día me da mas asco la clase política de este pais y deja claramente a la vista el nivel cultural de esta.
Menos mal q segun un estudio del CSIC al 68% de los españoles no les interesan los toros "en absoluto", aunq todabia nos queda un largo camino por recorrer hacia la total extinción de esta barbarie.

1 comentario:

  1. Una vergüenza... Lo peor es que fuera nos identifican con eso.... Asturias antitaurina ya!!!!!

    ResponderEliminar