jueves, 1 de julio de 2010

Un objetivo con 220º de visualización.

El otro dia os hablaba de un monstruoso objetivo fabricado por Canon que casi tenia el tamaño y aspecto de un bazoka, pero hoy os voy a hablar de algo mas técnico. Se trata de un objetivo Fisheye (ojo de pez) desarrollado esta vez por Nikon. Este tipo de objetivos tienen la peculiaridad de tener un amplio ángulo de visualización, llegando a tener algunos de ellos hasta 180º, q es el rango q tiene el ojo humano. Se utilizan para hacer fotografias espectaculares, con efecto de profundidad casi en 3D.
Pero Nikon (quien si no) fue mas alla... y en 1972 desarrollo un objetivo compuesto por 12 lentes en 9 grupos, pesaba 5.2 Kilos, tiene una apertura f2.8, una distacia focal de 6mm. y llegaba a desarrollar 220º de captación, lo q seria equivalente a q casi saliera en la foto el mismo fotografo q la estaba haciendo... increible.
Originalmente fue desarrollado para usos científicos e industriales, donde 180º se quedaban cortos, ya q se requería una cobertura más amplia en labores de vigilancia, fotografías interiores de tuberías, calderas o conductos, entre otros, aunque se ha utilizado en aplicaciones tales como la publicidad y la fotografía comercial para conseguir efectos dramáticos.
Pues esta maravilla hace relativamente poco q se puso a la venta en Ebay con un precio de salida de 34000$ y fue vendida finalmente por 34020$.
Todos sus numeros son espectaculares. Os dejo algunas fotos de muestra para q observeis las capacidades de un Fisheye.

1 comentario:

  1. No te tienes que gastar tanto dinero por 1220 euros tienes esta maravilla de lente de 220º compatible con Canon, Nikon, Panasonic, Sony en www.220lens.com
    Saludos
    Es una edición limitada de 220 lentes

    ResponderEliminar