martes, 9 de septiembre de 2014

Hoy se publica el "Live at the Rainbow 74" de Queen.

"Queen: Live at the Rainbow´74" se publica hoy en varios formatos, todos con una nueva mezcla de audio, y masterizados bajo los más altos estándares actuales. Desde el doble CD, al DVD, SD Blu-Ray, un doble vinilo (incluyendo una reproducción del disco original en directo), una caja cuádruple de vinilos o una caja súper deluxe. Esta incluye 2 CDs, un DVD y Blu-Ray, un libro de tapa dura de 60 páginas con muchas fotos inéditas y varios ítems de memorabilia como reproducciones de entradas, folletos, poster, así como material de los archivos personales de la banda (todo el contenido lo puedes encontrar en un listado al final de esta nota). Tanto los vinilos como la caja se lanzan en edición limitada.

El concierto, nunca antes editado oficialmente, ha sido restaurado, editado, mezclado, masterizado digitalmente e incluye mucho material nunca antes visto, como más de una docena de temas jamás publicados hasta ahora en ningún disco oficial de Queen.

Aquel concierto marcó la culminación de su gira por Reino Unido, la primera de la banda como artista principal. La confianza que ellos mismos habían ido ganándose a base de sumar actuaciones vendiendo todas las entradas en tiempo récord (más de 3000 personas) e incluso con algunos fans pagando incluso 1,20 libras por una entrada.

La actuación de Queen fue espectacular desde el momento en que Freddie Mercury salió al escenario vestido con su mítico “traje de águila”, un traje ajustado especialmente hecho para él por la diseñadora Zandra Rhodes, con esas míticas mangas en forma de alas. Saltaba y posaba, cautivando al público en segundos con su extraordinaria voz y presencia escénica, mientras que Brian May le daba el contrapunto con su maestría a la guitarra. La potente “sala de máquinas” (como ellos le llamaban) del batería Roger Taylor y del bajista John Deacon completaban un sonido como nunca antes se había visto en Inglaterra. Fans entusiasmados aplaudían y cantaban y le dieron a la banda una enorme ovación.


El electrizante show fue grabado por Roy Thomas Baker, co-productor de los primeros cuatro discos de estudio de Queen, y se suponía que sería el tercer disco de la banda (y su debut discográfico en directo) – un lanzamiento para definir una carrera al estilo de lo que fue el "Live At The Apollo" de James Brown o el "Live At Leeds" de The Who. Pero el tremendo momento creativo de Queen se tradujo en un conjunto de nuevas canciones, y en vez de sacar el disco en directo, entraron al estudio y el resultado fue "Sheer Heart Attack". Para coronar un año impresionante, Queen volvieron a la sala The Rainbow aquel mes de noviembre para dar dos conciertos que fueron incluso aún más espectaculares que el de marzo.

QUEEN: LIVE AT THE RAINBOW ’74

2 CD:
Doble CD que incluye el concierto de marzo y el de noviembre (1974)

DVD o SD Blu-Ray:
DVD o SD Blu-Ray del concierto de noviembre (1974) con cuatro bonus tracks del concierto de marzo.

Vinilos(2LP):
Edición limitada con la reproducción del concierto original de marzo y un segundo vinilo con los mejores momentos del de noviembre.

Vinilos (4 LP):
Edición limitada con 2 LPs con el show de marzo y otros dos con el de noviembre.

Super Deluxe Box:

Caja de edición limitada: Doble CD que incluye el concierto de marzo y el de noviembre (1974)
DVD o SD Blu-Ray del concierto de noviembre (1974) con cuatro bonus tracks del concierto de marzo.
Un libro de tapa dura de 60 páginas con fotografías inéditas, y (entre otras cosas) reproducciones de 2 críticas, una de The Times y otra de Disc and Music Echo. Una serie de cuatro artículos de esta última revista.
Reproducciones de dos entradas del concierto de marzo (son las que usaron los padres de Brian May)
La reproducción del itinerario de gira para el concierto de marzo del promotor Mel Bush, incluyendo una carta en la que les advierte que no destrocen la habitación del hotel o ¡que se expusieran a las consecuencias!
Una reproducción del folleto de 8 páginas del concierto.
Dos chapas – reproducciones de las que se vendían en el concierto.
Una reproducción del poster malva y dorado del concierto de marzo.
Una reproducción de la sesión de fotos de moda que hicieron para The Telegraph Magazine, donde la banda posa junto a modelos.
Una reproducción de la pegatina del pase de backstage del concierto de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario