domingo, 25 de septiembre de 2016

La hora perfecta para tener sexo.



Como dice el refrán, el tiempo lo es todo. Y cuando se trata del cuerpo humano, este dicho cobra aún más sentido. Nuestros más y nuestros menos a lo largo del día se rigen por los cambios hormonales, el estado de ánimo y la energía.

Un grupo de científicos ha llevado a cabo una investigación que demuestra lo importante que son los horarios en nuestras emociones, necesidades y habilidades diarias. El estudio responde a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Cuál es la hora perfecta para hacer el amor?

La investigación revela que el momento idóneo para practicar relaciones sexuales no es otro que a las 5:48 de la mañana.

Los niveles de testoterona de los hombres durante la noche pueden llegar a ser entre un 25 y un 50% mayor que los que tienen durante el resto del día. Esto es porque la glándula pituitaria, que regula su producción, se activa durante la noche. Y algo parecido ocurre en las mujeres.

Segun el estudio "los niveles de testosterona en los hombres y las mujeres son más altos por la mañana", Además que estos altos niveles de testosterona son los que provocan que los hombres se despierten en ocasiones con erecciones matutinas.


Por tanto, son las 5:48 es el momento perfecto para tener relaciones sexuales. Además un estudio italiano afirma que a esta hora las parejas tienen más probabilidades de alcanzar el orgasmo.

Pero, ¿que dice la gente al respecto?. 

Cualquier momento es bueno para hacer el amor, pero no a todos nos apetece a las mismas horas, ni rendimos igual. Por norma general los hombres tienen una mayor predisposición a practicar sexo por la mañana y las mujeres por la noche, pero ¿cuál es el momento exacto preferido por ellos y ellas?

Según una encuesta elaborada por una marca de juguetes sexuales, con una muestra de más de 2.000 personas, la hora preferida por las mujeres para hacer el amor son las 23:21 y la de los hombres las 7:54. Estas preferencias están ligadas a ciertos mecanismos biológicos.

Al despertar, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque en él los niveles de melatonina –la hormona del sueño– son más altos y la temperatura corporal más baja. Lo contrario pasa con los hombres: es por la mañana cuando tienen las hormonas sexuales más disparadas. Y es por ello que la franja de 6 a 9 de la mañana es la preferida por ellos para hacer el amor.

Las mujeres tienen los niveles más elevados de endorfinas a media mañana, por lo que les cuesta menos excitarse, pero es por la noche cuando la libido femenina alcanza su máximo apogeo pues es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico.
  
La mejor hora para hacer el amor según los encuestados:

Hombres Mujeres
De 6 a 9 28% 11%
De 9 a 13 10% 9%
De 13 a 16 5% 8%
De 16 a 18 3% 4%
De 19 a 20 5% 6%
De 20 a 21 10% 9%
De 21 a 23 18% 22%
De 23 a 2 16% 25%
De 2 a 6 3% 3%

Cómo sincronizarse

Teniendo en cuenta que, según esta encuesta, sólo el 16% de los hombres quieren hacer el amor antes de dormir, y sólo al 11% de las mujeres les gusta hacerlopor la mañana, ¿qué estrategia podemos seguir para coordinarnos?

Aunque la hora de la siesta no es la que prefieren más hombres y mujeres es el momento en el que mejor se sincronizan. Ellas son capaces de tener encuentros largos y efectivos y ellos un sexo muy excitante.

Por desgracia, las diferencias entre sexos no se limitan a los horarios. Según la encuesta, hombres y mujeres también prefieren distintos momentos de la semana para mantener relaciones. Más de la mitad de los hombres aseguran que su apetito sexual es más o menos constante, mientras que el 36% de las mujeres asegura, sin embargo, que su libido varía en función de su ánimo.

Al final, en cualquier caso, nos toca adaptarnos a los ritmos de la persona que nos gusta. Cierto es que las relaciones son más sencillas si nuestra pareja tiene biorritmos sexuales más parecidos a los nuestros –y demanda una frecuencia similar– pero más de la mitad de los hombres y mujeres (un 63 y un 68 por ciento, respectivamente), han salido con personas cuyo apetito sexual era completamente distinto.
 

1 comentario:

  1. El momento ideal para el sexo es muy personal y varía. Más que la hora, la conexión y el deseo mutuo crean la atmósfera perfecta, independientemente del reloj.

    ResponderEliminar